Home Empresas (Exclusivo) HLC recibe renovaciones de Certificaciones ISO 9001 y 45001:2018 (fotos y videos)

(Exclusivo) HLC recibe renovaciones de Certificaciones ISO 9001 y 45001:2018 (fotos y videos)

7 min read
451

ProActivo

Considerada como una de las empresas de ingeniería más importantes del país, y con relevante presencia en el sector minero, HLC ha recibido las renovaciones de sus certificaciones ISO 9001 y 45001:2018, en materia de seguridad y calidad.

“Esto constituye un hito dentro de la historia de nuestra compañía, uno más que hemos logrado en seguridad y calidad (en las soluciones de ingeniería que brindan), destacó su gerente general, Manuel Ortega.

Producto de trabajo en equipo

El ejecutivo afirmó que ese reconocimiento es producto del trabajo en equipo que predomina en la empresa, que brinda soluciones en ingeniería, construcción y ejecución de proyectos para el sector minero energético.

“No  me queda más que agradecer a todo el personal,  porque se trata de  un trabajo en conjunto, pues de lo contrario, no  podríamos lograr cosas como estas.  En HLC le damos prioridad al trabajo en equipo, lo que se traducen en buenos resultados para nuestros clientes”, subrayó.

Dijo que la empresa desarrolla múltiples acciones en el tema del personal, en su capacitación y entrenamiento, y en la cual está involucrada “mucha gente joven, bastante inquieta, con ganas de seguir adelante y de aprender cosas”.

“Y los que ya llevamos bastantes años en la compañía somos los indicados para ir incluyendo y educando a nuestros jóvenes profesionales, y así hacer sostenible a nuestra organización”, anotó.

Trabajos en Cerro Verde y Marcobre

Ortega refirió que recientemente visitó los proyectos mineros Cerro Verde y Marcobre, en los que HLC ha asumido diversas tareas de ingeniería, y de cuyos directivos “he recibido grandes felicitaciones por el trabajo que estamos realizando en esas operaciones”.

“Las felicitaciones han sido abrumadoras. En el caso de Marcobre, muchos directivos de Ausenco y del Grupo Minsur han calificado de excelente nuestra labor”, acotó.

Expresó su reconocimiento al personal de HLC por realizar una tarea relevante bajo una gestión integral, “en lo cual veo muy comprometido a todos nuestros trabajadores, incluyendo a los que hacen trabajo de campo”.

“Estos servidores de campo no han podido estar presentes en este evento, pero ellos   son parte importante del equipo del trabajo de HLC”, señaló.

Las competencias con ISO 45001:2018

Por su parte la gerenta Icontec Perú, Nydia Lucia Rincón dio lectura  a la certificación ISO 45001, de Seguridad y Salud en el Trabajo: “Icontec certifica que HLC Ingeniería y Construcción SAC ha sido auditada y aprobado con respecto a los requisitos especificados en la norma ISO 45001:2018, en las actividades de diseño y construcción de plantas de tratamiento de aguas, consultoría en pruebas y procesos metalúrgicos, ingeniería, procura y ejecución de proyectos EPC fabricación metalmecánica y equipos especiales, construcción de obras industriales , incluyendo pre comisionamiento, comisionamiento y puesta en marcha para los proyectos de los sectores minero metalúrgicos, hidrocarburos, energía y saneamiento”.

La representante de la certificadora agregó que HLC igualmente recibió el certificado IQnet a nivel internacional.

Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Empresas

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Premios ProActivo 2019: Alentadores desarrollos a partir de la minería sector clave para Perú, caso Australia, Hoja Tecnológica de Produce, urge madurez desde las regiones

ProActivo Premios ProActivo 2019, deja mensajes alentadores y reflexiones para seguir trab…