ProActivo 

Necesitamos conocimiento cabal del impacto económico, social y ambiental del Agro y la minería. Así se reconoció en la conferencia realizada para dar detalles de 2020 a realizarse en junio próximo en la ciudad de Trujillo.

El ingeniero , presidente de la II Convención Agrominera – , manifestó que el objetivo de dicho foro es lograr una mayor eficiencia en la productividad y la tecnología en ambos sectores que finalmente lleve al desarrollo humano.

Por su parte, Jorge Amaya, representante del y Riego manifestó que su sector trabaja con los agricultores para resolver el tema de la propiedad de la tierra y el uso del agua; y cómo tener los documentos al día.

Lee también:  Buenaventura: Descentralizando el apoyo en diversas regiones del Perú frente al Covid-19 (Exclusivo)

El funcionario dijo también que informan sobre dónde está permitido hacer actividades agropecuarias.

A su turno, el Viceministro de Minas, , dijo que el sector minero contribuye en la promoción de un desarrollo minero sostenible, para lo cual se ha creado una Comisión Consultiva para propuestas normativas de políticas públicas y de gestión y que para un plazo de cuatro meses con expertos de distintos sectores y con diferentes enfoques, de la mano con funcionarios públicos para contar con un marco adecuado para el desarrollo sostenible de la minería y otros sectores.

En otro momento, al referirse a los conflictos en el sur del país, el funcionario minero precisó que para lograr mayor integración están propiciando el diálogo e incluso se cuenta con la comisionada, la ex ministra la cual desarrolla un trabajo con enfoque transversal y multisectorial.