Inicio Agricultura (Exclusivo) Lanzamiento de Agromin auspicia mayor integración de Agro y Minería

(Exclusivo) Lanzamiento de Agromin auspicia mayor integración de Agro y Minería

592

ProActivo 

Necesitamos conocimiento cabal del impacto económico, social y ambiental del Agro y la minería. Así se reconoció en la conferencia realizada para dar detalles de Agromin 2020 a realizarse en junio próximo en la ciudad de Trujillo.

El ingeniero Rómulo Mucho, presidente de la II Convención Agrominera – AGROMIN, manifestó que el objetivo de dicho foro es lograr una mayor eficiencia en la productividad y la tecnología en ambos sectores que finalmente lleve al desarrollo humano.

Por su parte, Jorge Amaya, representante del Ministerio de Agricultura y Riego manifestó que su sector trabaja con los agricultores para resolver el tema de la propiedad de la tierra y el uso del agua; y cómo tener los documentos al día.

El funcionario dijo también que informan sobre dónde está permitido hacer actividades agropecuarias.

A su turno, el Viceministro de Minas, Augusto Cauti, dijo que el sector minero contribuye en la promoción de un desarrollo minero sostenible, para lo cual se ha creado una Comisión Consultiva para propuestas normativas de políticas públicas y de gestión y que para un plazo de cuatro meses con expertos de distintos sectores y con diferentes enfoques, de la mano con funcionarios públicos para contar con un marco adecuado para el desarrollo sostenible de la minería y otros sectores.

En otro momento, al referirse a los conflictos en el sur del país, el funcionario minero precisó que para lograr mayor integración están propiciando el diálogo e incluso se cuenta con la comisionada, la ex ministra Paola Bustamante la cual desarrolla un trabajo con enfoque transversal y multisectorial.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Agricultura