ProActivo | En Perú existe un conjunto de siete iniciativas que debe iniciar su ejecución este año, como parte de la cartera de proyectos de construcción de mina 2020-2029, que representa inversiones por más de 56,000 millones de dólares, informó el ministro de Energía y Minas, .

Dijo que en ese grupo está “ Sulfuros, cuya ejecución solo depende de la decisión del directorio de la empresa . Dos proyectos medianos, San Gabriel, con un proceso de consulta previa en marcha, y , que está por completar el financiamiento. Cuatro pequeños -Optimización , Fase I, , que debería iniciar obras en febrero y [que finalizó el proceso de consulta previa]”, precisó.

Al referirse a los proyectos en construcción, Gálvez calculó que debe empezar a producir en abril y precisó que presenta un avance mayor al 50%. “La segunda fase de la debe empezar en febrero o marzo, mientras que Ampliación Santa María avanza sin contratiempos”.

Lee también:  Minem aprueba el Programa Multianual de Inversiones - PMI correspondiente al periodo 2022 - 2024 del Sector Energía y Minas

Cierre de brechas con el

El ministro Gálvez manifestó que con la puesta en operación del Fondo de Adelanto Social () se financiará programas y proyectos priorizados que permitan cerrar brechas en servicios básicos.