(Exclusivo) Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz: Sobre Tía María, “Gobierno apuesta por desarrollo territorial multisectorial que integre el agro, minería y turismo” (video)

5 min read
603
Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz

ProActivo

Por el desarrollo territorial multisectorial. Es clave para el país que el gobierno esté apostando por un desarrollo territorial con mirada multisectorial, que propicie “la convivencia de actividades”, sostuvo la ministra del Ambiente, .

“En este trabajo, los ministros intervenimos bajo una mirada conjunta en las acciones que tomamos, descartando lo particular, y buscando una convivencia de actividades”, explicó, en declaraciones para ProActivo.

Puso como ejemplo el caso de la provincia de -donde se asienta el proyecto - “donde si dialogamos como estamos proponiendo, podremos ver que hay una oportunidad integral para el desarrollo turístico que ya se lleva a cabo, el agrícola igual, y además el minero, que es el que se está proponiendo”.

“Cada vez se entiende más que el sector minero es el eje de la ambiental, que es uno de los aspectos fundamentales en su desarrollo. Y lo viene haciendo ya de mucho tiempo atrás”, remarcó.

Sin embargo, refirió que existen ejemplos mineros negativos, pero que estos se deben dejar de lado, sancionándolos, multándolos o cerrando sus actividades, “pero son los entes positivos en los que debemos enfocarnos”.

Criticó a los colectivos civiles que tienen una mirada “per se” de que la actividad minera o hidrocarburífera es negativa para el medio ambiente, cuando no es así, “pues el impacto ambiental lo hacemos todos los seres humanos en cualquiera de las actividades que desarrollamos, incluso en las actividades domiciliarias”.

También te puede interesar:  Tía María impulsará 40 proyectos en el valle de Tambo

“Por lo tanto, lo que tenemos hacer es interiorizar cada vez más el concepto ambiental en cada una de nuestras acciones, sean familiares, individuales, colectivas, o en nuestras empresas. En el sector minero yo he visto muy buenos ejemplos a seguir, como algunos negativos que debemos desterrar”, subrayó.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code