, presidente de Asociación de Prospectores y Desarrolladores de y Julian Kettle, vicepresidente de metales y en Wood Mackenzie | Foto: www..ca

ProActivo

La Convención PDAC es vista como un indicador de temperatura para el sector minero y su desarrollo, “y mide qué tan caliente o frío podría ser el clima de los inversores durante este año”, afirmó , presidente del evento minero industrial más importante del mundo.

“También es la mejor oportunidad para que los mineros jóvenes y los buscadores individuales muestren sus últimos proyectos y descubrimientos, y para que los estudiantes se mezclen y encuentren una gran oportunidad”, destacó el empresario durante el mensaje que dirigió en alusión al 2019, a realizarse en marzo próximo en , .

Precisó que el certamen -organizado por la Asociación de Prospectores y Desarrolladores de (PDAC)-  es famoso por mostrar en sus vitrinas las últimas tendencias, tecnologías, conocimiento e información en torno al mundo minero.

También te puede interesar:  Minera Bateas participará en mesa de diálogo convocada para el viernes por el Gobierno

Asimismo, refirió que la (IMMS, por sus siglas en inglés), un evento único que reúne a todos los funcionarios titulares de Minas de todo el mundo, regresará por cuarto año al magno evento, copatrocinado por el Foro Económico Mundial.

“Durante el foro, la comunidad de (y ) compartirá ideas y participará en discusiones que tienen como objetivo mejorar los impactos positivos que la industria puede proporcionar a las comunidades y regiones de todo el mundo”, remarcó.

87 aniversario de

Asimismo, recordó que él celebrará este año 44 años de participación personal en esta trascendente convención, que cumple su 87 aniversario.

“Para agregar una pequeña perspectiva sobre cuánto ha crecido nuestra convención en tamaño y estatura, (basta con citar) que más de un cuarto de millón de asistentes participaron desde 2010. No es poca la hazaña”, subrayó.

También te puede interesar:  Glencore afronta investigación de la Oficina del Fiscal General de Suiza

Precisó que, en el 2018, el foro recibió a más de 25,000 asistentes de 135 países, y que para la versión de este 2019 las expectativas de los participantes serán mucho mayor.

“Durante el año pasado, hemos visto un retorno de confianza al sector minero y de de Canadá con una inversión constante año tras año”, anotó.

También trajo a colación la presencia de Julian Kettle, vicepresidente de metales y en Wood Mackenzie, quien discutirá la posibilidad de escasez de metales debido a la falta de inversión en la industria a través del Mineral Outlook Luncheon, y que también intervendrán otros excepcionales expositores en variados temas.

“La PDAC es el evento anual más visitado de la industria, liderando el desarrollo profesional, la creación de redes y las oportunidades educativas”, sostuvo.