ProActivo

Con el fin de recibir las opiniones y sugerencias de  instituciones y  de la sociedad civil en general, el () dispuso la la prepublicación del proyecto de Decreto Supremo que aprueba el Reglamento del Sistema Nacional de Información Ambiental ().

Esta medida fue adoptada a través de la Resolución Ministerial Nº 010-2020-MINAM, publicada en El Peruano, el pasado 11 de enero.

Los interesados tienen un plazo de 10 días hábiles, a partir de la fecha precitada, para hacer llegar sus valiosos aportes para enriquecer el proyecto. Lo pueden  hacer por escrito en la sede ministerial, ubicada en la avenida Antonio Miroquesada 425, Magdalena del Mar, y también a través del e-mail: @.gob.pe.

Y en el  link : www.gob.pe/1024-consultas-publicas- de proyectos-normativos-Minan, podrán encontrar los formatos para enviar sus opiniones y/o sugerencias.

La norma en cuestión establece los criterios para la actuación del y de las demás entidades públicas con competencias ambientales, así como de otras que generan o que posean información ambiental, para canalizar la publicación de estos contenidos a través del .

Herramienta importante para toma de decisiones

El SINIA es una red de integración institucional, tecnológica y técnica, bajo la administración del MINAM, que permite la sistematización, acceso y difusión de la información ambiental, así como su uso e intercambio para la toma de decisiones del Sistema Nacional de Gestión Ambiental, del cual forma parte.