Inicio Minería (EXCLUSIVO) Presidente Vizcarra en IV Comasurmin en Universidad Nacional de Moquegua (FOTOS Y VIDEO)

(EXCLUSIVO) Presidente Vizcarra en IV Comasurmin en Universidad Nacional de Moquegua (FOTOS Y VIDEO)

4 minuto leer
745

ProActivo

Moquegua

El presidente de la República, Martín Vizcarra, recibió un baño de popularidad y cariño de los moqueguanos. Acompañado de los ministros de Energía y Minas, Francisco Ísmodes; y del Ambiente, Fabiola Muñoz, el mandatario destacó la importancia de ese evento, que por su contenido analiza directamente las posibilidades de la actividad minera en el país.

Al inaugurar el IV Comasurmin en la Universidad Nacional de Moquegua, resaltó el debate sobre el rol que cumple la actividad minera y los recursos que emplea, “como sabemos, también se discute sobre los recursos que usa la actividad minera, tal como el recurso agua tan escaso y que también hay que discutirlo, así como el tema ambiental que está ligado a toda actividad humana”, precisó.

Asimismo, el jefe de Estado, destacó que en actividades tan grandes como la minera sí es posible contrastar que las inversiones usen todo lo que permite emplear la ciencia y la tecnología para garantizar el cuidado del medio ambiente. “Por eso la importancia de este tipo de evento porque pone a la universidad en el rol que debe tener en la sociedad, no solo de educación sino de análisis, discusión y debate democrático de estos conceptos porque si no se genera la duda y la desconfianza”.

Educación de calidad

Al referirse al tema educativo, el presidente Vizcarra subrayó la importancia de la educación de calidad. “Cuando hay compromiso y dedicación se puede formar estudiantes, técnicos y profesionales de nivel a través de la educación pública sin desmerecer a la educación privada”, indicó.

Asimismo dijo que el gobierno hará esfuerzos por garantizar una educación pública de calidad, “necesitamos que la niñez y juventud de Perú tenga las dos opciones. Y la educación no es solo lo que se imparte en las aulas, es un concepto integral que también tiene que ver con su proyección a la comunidad en actividades que generan inversión, progreso y adicionalmente generan mejora en la actividad económica”, señaló.

Cargue Artículos Más Relacionados
Cargue Más Por Mónica Belling
Cargue Más En Minería

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

doce − 3 =

Mira además

Tullow Oil: Derogación de autorización de contratos es decepcionante

La petrolera Tullow Oil dijo estar profundamente decepcionada por la decisión de Ejecutivo…