(EXCLUSIVO) Roque Benavides: Recomendaciones De Diálogo Empresarial de las Américas 2018

10 min read
1,025
, presidente de la

ProActivo

El presidente de , Ganoza se dirigió a los jefes de Estado en la para presentar el documento “Acción para el crecimiento, recomendaciones de políticas y planes de acción 2018-2021 para el  crecimiento de las Américas” que contiene 42 recomendaciones  entre , expansión del comercio, el fomento a la inversión y la  construcción de la base  energética para el futuro de la región.

El empresario  peruano, a nombre de aseguró el compromiso del empresariado de la región a favor de la transparencia y para ello invocó la integración entre los sectores público y privado.

Contra la corrupción

“El sector privado tiene la obligación de combatir frontalmente la corrupción y nos proponemos a promover la transparencia y a crear cultura de rendición de cuentas  e integridad, dentro de nuestras organizaciones”, afirmó.

En tal sentido, explicó que con ese fin será necesario el trabajo conjunto con los gobiernos para el desarrollo de regulaciones y códigos de conducta corporativa para prevenir y castigar actos corrupción.

Durante su intervención, ante los jefes de Estado de las Américas resaltó que en el último año Diálogo Empresarial participó en un proceso sin precedentes facilitado por el de Desarrollo (), que aprovechó la experiencia para desarrollar una serie de recomendaciones para conducir  para el progreso económico de la región.

También te puede interesar:  CONFIEP: El respeto a los derechos humanos es responsabilidad de todos los actores de la sociedad

“’Acción para el crecimiento, recomendaciones de políticas y plan de acción 2018-2021 para el  crecimiento de las Américas’”, es un documento que contiene 42 recomendaciones  puntuales para fortalecer a nuestro hemisferio a través de la , la formación integral, la expansión del comercio, el fomento a la inversión y la construcción de la base energética para el futuro de la región”, indicó Benavides.

Recomendaciones de :

Benavides Ganoza, señaló que con el cumplimiento de las recomendaciones entregadas, a las que calificó de “medidas concretas”, la región puede recibir un impulso y ser más competitiva, facilitarán el comercio y podrán crecer más  las pequeñas y medianas empresas.

  1. Adoptar las políticas corporativas acompañados de una implementación efectiva y revisión periódica de los planes de cumplimiento.
  2. Ofrecer capacitación técnica e institucional a funcionarios de los gobiernos para apoyar la implementación de un conjunto de buenas prácticas regulatorias en toda la región.
  3. Brindar asistencia técnica y financiera para apoyar la implementación de una certificación de mejores prácticas, así como asegurar su discusión y disponibilidad para uso por parte de gobiernos y servidores públicos.
  4. Compartir la experiencia y mejores prácticas internacionales para ofrecer soluciones y crear políticas que amplíen el uso de pagos digitales en la región.
  5. Organizar talleres de capacitación con organismos reguladores sobre los últimos avances en cyber seguridad y sobre lavado de activos.
  6. Proporcionar información sobre las necesidades de información, actuales y futuras, incluyendo la importancia de la conducta ética y profesional
  7. Ofrecer una amplia variedad de pasantías que apoyen dichos programas de capacitación del mañana.
  8. Ofrecer asistencia técnica y apoyar la implementación de  proyectos piloto enfocados en programas de gestión y riesgo y de soluciones anticipadas y requisitos y de interoperabilidad de ventanillas únicas.
También te puede interesar:  Roque Benavides: Tramitología sigue trabando la inversión minera

DATOS:

es una iniciativa liderada por el sector privado y facilitada por el de Desarrollo con el fin de promover un diálogo de políticas público-privado de alto nivel entre los líderes empresariales y gubernamentales.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code