(Exclusivo) Víctor Gobitz sobre La Tinka Resources: Buenaventura busca desarrollar sinergias con depósito Ayawilca

7 min read
1,052

ProActivo  

La Compañía de Minas SAA compró el 20% de la minera junior la , propietaria del yacimiento de zinc, de US$ 262 millones de inversión para ser puesta en desarrollo. ProActivo conversó con el CEO de la empresa, Víctor Gobitz, quien dio detalles de los planes de la empresa con esta adquisición.

tiene su proyecto , ubicada en Cerro de . Para el portafolio de es interesante porque es equidistante tanto de la mina (la mina de plata más grande del país) y la del Brocal”, contó el ejecutivo a ProActivo, quien denominó al proyecto como una “mina satélite”.

Las sinergias de Buenaventura con

El empresario minero añadió que la compañía busca desarrollar el concepto de sinergias. “Queremos tener un proyecto con baja inversión y huella ambiental más reducida, que genere valor en un plazo más corto para Buenaventura”, indicó.

Como se recuerda, , además de Ayawilca, tiene otro proyecto en el Perú, también ubicado en , es el de Colquipucro con depósitos de plata. Del mismo modo, tiene titularidad indirecta con diversas concesiones mineras de la zona.

Esta semana, como publicó ProActivo, el presidente y CEO de Tinka, Dr. Graham Carman, declaró: “Estamos muy contentos de cerrar el financiamiento de colocación privada de C $ 18.5 millones y damos la bienvenida nuevamente a Buenaventura como inversionista estratégico de Tinka, y también notamos el continuo y fuerte apoyo de Sentient. Esperamos avanzar en nuestro proyecto Ayawilca en 2020 con definición adicional de recursos y perforación de exploración, y desarrollo de proyectos. También esperamos que el Sr. Raúl Benavides se una a nuestra junta directiva en nuestra próxima Junta General de Accionistas en febrero”.

Datos:

Ayawilca es depósito con plata de alta calidad con minerales visibles de “plata rubí” y sulfuros de metales básicos.

En el año 2017, el proyecto Ayawilca, presentado en la convención minera de Toronto en el marco del , por el presidente de Tinka Resources, Graham Carman, fue uno de los proyectos que causó mayor expectativa entre los inversores, ocasionado un alza del precio de sus acciones en un 30%.

Proyecciones en el precio del cobre

Consultado por sus proyecciones en el precio del cobre, el ingeniero enfatizó que a largo plazo la situación será favorable a diferencia del corto plazo, principalmente por las tensiones económicas existentes en el mundo.

“En el largo plazo no hay duda que hay una perspectiva muy positiva por el precio del cobre, porque el cobre es un metal fundamental para la economía verde y electrificación del transporte”, expresó.

Sin embargo, analizó que el precio a corto plazo está afectado por las disputas comerciales que genera una volatilidad en el precio de los metales preciosos. “En ese ambiente volátil en el corto plazo tenemos que operar y ver las perspectivas para que cuando haya el cambio de tendencia estemos ante un ambiente menos volátil”, finalizó.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code