Home Noticias (Exclusivo) Volcan y Cosco Shipping: Detalles de acuerdos y avances para el puerto minero en Chancay

(Exclusivo) Volcan y Cosco Shipping: Detalles de acuerdos y avances para el puerto minero en Chancay

2 min read
373
Cosco PSA

ProActivo

Minera Volcan avanza en la concreción del puerto minero en Chancay luego que la empresa china Cosco Shipping Puertos Limited CSPL, a través de su filial Cosco Shipping Chancay, adquiriera este año el 60% de acciones de Terminales Portuarios Chancay S. A. (TPCH), una subsidiaria de Volcan Compañía Minera S.A.A.

La minera peruana informó que se queda así con el 40% de las acciones del capital social de Terminales Portuarios Chancay S.A.

Detalles del puerto minero

El proyecto de infraestructura se ubica a 50 km. en la zona norte del puerto de Callao y consiste en un terminal portuario multipropósito con dos terminales especializados.

Una terminal será destinada para contenedores, la cual incluirá 11 muelles para este tipo de carga; y la otra terminal – con cuatro muelles- servirá para incrementar la carga, y para las cargas rodantes. En la primera etapa, se desarrollará un área de 141 hectáreas con una inversión de US$ 1,300,000.

DATOS:

  • El acuerdo realizado entre ambas firmas, está sujeto a la verificación del cumplimiento de la ley antimonopolio, proporcionada por las autoridades internacionales de Ucrania y China.
  • El precio de la transacción fue de US $ 225,000 mil a través del aumento del capital social de Terminales Portuarios Chancay S.A.
  • Está previsto que TPCH empiece a operar en el 2022.
Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Noticias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

Puerto de Chancay promoverá reducción del costo de fletes internos hasta 20%

Con la construcción del puerto de Chancay se promoverá un mayor flujo comerc…