Inicio Noticias (Exclusivo) Volcan y Cosco Shipping: Detalles de acuerdos y avances para el puerto minero en Chancay

(Exclusivo) Volcan y Cosco Shipping: Detalles de acuerdos y avances para el puerto minero en Chancay

2 min read
469
Cosco PSA

ProActivo

Minera Volcan avanza en la concreción del puerto minero en Chancay luego que la empresa china Cosco Shipping Puertos Limited CSPL, a través de su filial Cosco Shipping Chancay, adquiriera este año el 60% de acciones de Terminales Portuarios Chancay S. A. (TPCH), una subsidiaria de Volcan Compañía Minera S.A.A.

La minera peruana informó que se queda así con el 40% de las acciones del capital social de Terminales Portuarios Chancay S.A.

Detalles del puerto minero

El proyecto de infraestructura se ubica a 50 km. en la zona norte del puerto de Callao y consiste en un terminal portuario multipropósito con dos terminales especializados.

Una terminal será destinada para contenedores, la cual incluirá 11 muelles para este tipo de carga; y la otra terminal – con cuatro muelles- servirá para incrementar la carga, y para las cargas rodantes. En la primera etapa, se desarrollará un área de 141 hectáreas con una inversión de US$ 1,300,000.

DATOS:

  • El acuerdo realizado entre ambas firmas, está sujeto a la verificación del cumplimiento de la ley antimonopolio, proporcionada por las autoridades internacionales de Ucrania y China.
  • El precio de la transacción fue de US $ 225,000 mil a través del aumento del capital social de Terminales Portuarios Chancay S.A.
  • Está previsto que TPCH empiece a operar en el 2022.
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Mónica Belling
Cargar más en Noticias