Inicio Actualidad (EXCLUSIVO) WDB: La mujer tiene una participación del 5% en el sector minero

(EXCLUSIVO) WDB: La mujer tiene una participación del 5% en el sector minero

917
, VP A. Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde; , Gerente de Proyectos de Minera Las Bambas; Natalia Manso, fundadora de ; Mercedes Aráoz, Vicepresidenta de la República; Nahil Hirsh, Gerente Senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Minera y Graciela Arrieta, Cofundadora y Directora de Women in Mining Perú

ProActivo

El papel activo de la en el sector y su importante aporte al sector minero, tanto al interior como el exterior del país, fue destacado exitosamente ayer en el evento “ – Mujeres en ”, en el .

El coloquio, “WDB: Mujeres en ”, coorgarnizado por contó con la participación de la vicepresidenta de la República, Mercedes Aráoz quien inauguró la actividad señalando su visión sobre el desempeño de la en el área minera, agradeciendo el aporte que genera proyectos como para visibilizar la contribución de la a la peruana.

Las ponencias contaron con la participación de Graciela Arrieta, cofundadora y directora de Women in Mining Perú, responsable de la agenda de diversidad e inclusión de la Sociedad Nacional de , Petróleo y Energía () y con 14 años de experiencia en el sector .

Seguidamente intervino en el panel Julia Torreblanca, con amplia experiencia por su trabajo en la Sociedad Minera Cerro Verde desde el 1997 y desde el 2012 por su cargo como vicepresidente de Asuntos Corporativos.

Asimismo, intervino Nahil Hirsh, gerente senior de Políticas Públicas y Asuntos Gubernamentales de Minera y miembro del Consejo Consultivo de Amautas Mineros; y con más de 25 años de experiencia en el sector económico.

También te puede interesar:  Perú recibiría US$ 12,800 mlls. de inversión minera en 2020 y 2021

El espacio de ponencias cerró con la participación de la gerente general de Desarrollo de la empresa Minera Las Bambas, , ejecutiva con más de 38 años de experiencia en el diseño, construcción, puesta en marcha y configuración operacional en proyectos de minería, aeropuertos, electricidad y sistemas de comunicación.

Mujeres en minería: el 5%

La moderación del panel estuvo a cargo de la fundadora de y , Natalia Manso, quien reveló que la minería emplea solo al 5% de las mujeres en el país.

Las panelistas respondieron a las interesantes preguntas del auditorio, conformado por personalidades diplomáticas, del sector público y privado, que se centraron en la limitada presencia de las mujeres respecto a los hombres, en el rubro y el aporte que supondría introducir a más mujeres no solo en trabajos administrativos sino también en la operación minera.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Actualidad