Home Artículos (EXCLUSIVO) Windfall, el gran hallazgo en Canadá, por el que premian a peruano José Vizquerra

(EXCLUSIVO) Windfall, el gran hallazgo en Canadá, por el que premian a peruano José Vizquerra

6 min read
1,176
José Vizquerra recibe el “Peter Munk Award”

Toronto (ProActivo/Mónica Belling).  José Vizquerra Benavides ha sido destacado en la ciudad financiera de Toronto, en el marco del PDAC 2019, por su brillante desempeño para darle valor a una empresa minera que pasó de US$ 8 millones a unos US$ 900 millones de dólares en apenas tres años. La empresa es Osisko Mining y el gran hallazgo es el proyecto de oro Windfall, en Québec, Canadá.

Canadá está fascinada por el joven profesional peruano que ya forma parte de la nueva generación de mineros capaces de prolongar la vida minera de ese país, donde dicha industria sigue ocupando un rol vital para su economía. Es así que el Young Mining Professionals Awards le otorgó anoche el “Peter Munk Award”.

Desde muy joven José Vizquerra ha perseguido sus sueños y uno de ellos era llevar sus estudios de maestría en exploración de minerales, en el país del maple, al cual acaba de retribuirle con la entrega del gran hallazgo. Su trayectoria académica es impecable al igual que su carrera profesional que ha ido en ascenso permanente.

Windfall un proyecto llevado a la perfección

Vizquerra explicó cómo fue él la persona que se encargó primero de tomar las hectáreas alrededor de una zona en particular, que hoy en día es un depósito de talla mundial, “Windfall contiene tres millones de onzas y 7 gramos de oro”, refiere con exactitud.

“En su momento no había dinero así que decidimos poner cuatro empresas juntas, dos de ellas con dinero, una de ellas con un proyecto que estaba dentro de las hectáreas que ya se había tomado el año anterior, como parte de un plan estipulado y logramos ejecutar el tajo. Como parte de eso, John Burzinsky quien era el presidente del directorio pasa a ser el gerente general y yo que era el gerente general paso a ser su mano derecha en todo este emprendimiento; y logramos ejecutarlo, sin ser arrogante, a la perfección. La empresa pasó de ser una de 8 millones, en junio del 2015, al día de hoy, en una de casi 900 millones”, detalló Vizquerra a ProActivo.

Consultado sobre la posibilidad de explorar en Perú, respondió que sí. Está en sus planes y tiene algunos avances al respecto, aunque aún falta madurar.

“Perú tiene mucho potencial. Parte de aquello de lo que debemos ser conscientes, es que se dice que Australia y Canadá son países que ya han sido explorados y lo ha sido desde 1850. Y Perú no ha tenido tantos años de exploración, comienza a ser explorado realmente desde 1940 a 1950, me refiero a los descubrimientos de los grandes depósitos como Antamina y Cerro Verde, entre otros. Lo que demuestra que aún es un país muy joven y es un lugar donde aún se debe hacer mucha exploración. Tengo mucha ilusión con Perú, estamos viendo la posibilidad de comenzar emprendimientos allí, ya hemos creado una empresa privada de exploración y ojalá no tome mucho tiempo”, dijo Vizquerra Benavides.

José Vizquerra Benavides junto a sus padres José Vizquerra, y Mereces Benavides; y acompañado de su esposa Jessica Schwarz
José Vizquerra Benavides y Raúl Benavides
Load More Related Articles
Load More By Mónica Belling
Load More In Artículos

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

(EXCLUSIVO) Bolsa de Valores de Toronto y TSX Venture Exchange: Enfocadas en empresas del sector minero de Perú, Chile y Brasil (VIDEO)

ProActivo Los principales mercados bursátiles de Canadá, Toronto Stock Excha…