Home Maquinarias (EXCUSIVO) Tumi Raise Boring: Presentó a su innovación, la SBM 700 SR, en el IIMP (FOTOS Y VIDEOS)

(EXCUSIVO) Tumi Raise Boring: Presentó a su innovación, la SBM 700 SR, en el IIMP (FOTOS Y VIDEOS)

7 min read
352
Máquina perforadora SBM 700 SR

ProActivo

La empresa peruana de ámbito global Tumi Raise Boring ha puesto en el mercado global su moderna máquina perforadora SBM 700 SR, diseñada para mejorar la producción y productividad minera y reducir los riesgos en las operaciones, debido a que su funcionamiento es plenamente automatizado y  bajo control remoto.

Así lo destacó Guillermo Shinno, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP) durante el evento Encuentros Tecnológicos, bajo cuyo marco fue presentada la citada maquinaria.

Tumi Raise Boring es una compañía global de la industria del Raise Borer para los sectores mineros, que diseña y fabrica equipos de avanzada tecnología, ofreciendo una solución integral a los requerimientos de sus clientes. Fabrica todo el sistema raise boring”, remarcó.

Dijo que la SBM 700 SR (patentada por dicha firma) ostenta múltiples capacidades y consta de tuberías de perforación, estabilizadores, cabezas rimadoras, entre otros detalles.

Y agregó que sus máquinas son comercializadas en los mercados de, Argentina, Australia, Brasil, Canadá, Indonesia, Italia, México y Sudáfrica, entre otros países.

Agregó que en el Perú trabajan en las minas de la Compañía Buenaventura, Minera Casapalca, Panamerican Silver, Raura y Minsur, entre otras.

Cualidades de la perforadora SBM 700 SR

Marc Blattner, gerente general de Tumi Raise Boring

Marc Blattner, gerente general de Tumi Raise Boring, al referirse a la SBM 700 SR agradeció a Minsur y a sus demás clientes. “Sin el cliente esos productos no van a existir”, dijo, tras señalar que son miles de y miles de horas en la fabricación del diseño de la mencionada máquina.

El empresario precisó que la perforadora SBM 700 SR limita la interacción del humano con la máquina, salvaguardando la integridad del trabajador. “Lo más valioso en la actividad de las minas es su trabajador, cuya integridad hay que salvaguardar lo máximo posible. Y nosotros tenemos plena conciencia de este compromiso”, sostuvo

En tal sentido, resaltó su versatilidad y detalló que este innovador equipo cuenta con un sistema totalmente integrado con funciones que evitan el uso de las manos y de los pies, y que solo necesita de dos hombres para su operación.

“Este equipo tiene diversos mecanismos que potencian la seguridad; por ejemplo, un brazo posicionador y llaves automáticas e hidráulicas que eliminan el contacto del trabajador durante los trabajos correspondientes. Con eso tenemos cero accidentes”, añadió.

La máquina es ligera, aunque es un sistema completo para raise boring; y se traslada velozmente a control remoto sobre una oruga transportadora incorporada, lo cual influye en un mejor rendimiento de la mina.

“Es una máquina que se puede mover y transportar en 3 km por hora, de un hoyo a otro en forma muy rápida, lo que abona en una mayor producción y productividad de la mina”, subrayó Blattner.

Aseguró que con la incursión de la SBM  700 SR se está cambiando la mentalidad del minero, orientándola de manera creciente a optimizar en todos los aspectos las operaciones en las minas.

Acotó que este trabajo lo comenzaron con el “hermano menor” de la 700 SR, que es la perforadora 400 SR, cuyo uso en las minas peruanas  optimiza sus operaciones con mayor rapidez en los tiempos.

Perforaciones a 450 metros de profundidad

Por su parte, el sub gerente general de Tumi Raise Boring, Carlos Dellepiane anotó que la SBM 700 SR es una máquina que puede perforar hasta 450 metros de profundidad, y bajo un promedio de 12 pies de diámetro, dependiendo del grueso de la roca. “Es full movible, a control remoto y fabricada íntegramente por Tumi”, citó.

Indicó que otras máquinas de ese género existentes en el mercado, se demoran entre cinco y siete días para trasladarse de un punto a otro y posicionarse (en diversos puntos de la mina), mientras que la 700 SR demora entre 45 minutos y una hora, en hacerlo.

Guillermo Shinno, gerente general del Instituto de Ingenieros de Minas, Marc Blattner, gerente general de Tumi Raise Boring y Carlos Dellepiane, Sub Gerente General de Tumi Raise Boring

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Maquinarias

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Check Also

Unidad Atacocha de Nexa recibe reconocimiento en Concurso Nacional de Seguridad Minera

ProActivo Por menor índice de accidentes en la categoría Minería Subt…