Foto: Reuters

Foto: Reuters

En el marco de acuerdos de indulgencia, Leandro Azevedo también reveló pagos a gobernador de Río de Janeiro y a un senador.

(Reuters) Un exejecutivo del conglomerado de construcción brasileño Odebrecht dijo a fiscales que la compañía hizo pagos ilegales para ayudar a financiar la campaña del actual alcalde de Río de Janeiro. Eduardo Paes, según reportó el semanario
Veja.

Leandro Azevedo. un aIto ejecutivo en Río de Janeiro en Odebrecht SA, que realizó varios proyectosde construcción para los Juegos Olímpicos de agosto, dijo que la firma pagó a varios políticos de alto rango en la ciudad a cambio de favores que beneficiaron al conglomerado, de acuerdo al reportede Veja.

La campaña de Paes del 2012 recibió 11.6 millones dereales (USS 3.4 millones) en efectivo y US$5.7millones en transferencias a cuentas bancarias en el exterior, indicó Veja. Paes fue reelecto en el 2012.

Una corte estatal congeló los activos de Paes el viernes por una investigación separada para determinar si entregó inapropiadamente una autorización ambiental a una compañía en un proyecto de construcción para los Juegos.

Odebrecht también hizo contribuciones ilegales al gobernador de Río de Janeiro, Luiz Fernando Pezao, y al senador Lindbergh Farias, según el reporte.

Las declaraciones son parte de un acuerdo de indulgencia alcanzado entre ejecutivos de Odebrecht y fiscales en el marco de la investigación por el caso de corrupción Lava Jato.

Fuente: Gestión