Captación de en fuentes hídricas se reduce a menos del 50% por época de estiaje.

El inicio de la época de estiaje a consecuencia del verano propio de la época en está provocando la disminución de la captación de en las fuentes de hídricas que abastecen las plantas de tratamiento de potable de la empresa .

José Lino Gutiérrez Mantilla, Gerente de dijo que esta disminución en la captación de se reduce a menos del 50%, por lo que exhortó a la población al uso racional del potable en sus domicilios.

De acuerdo a informes técnicos la cuenca más afectada es la del río ronquillo que abastece a la planta de tratamiento de agua potable Santa Apolonia, cuya captación es de 80 litros por segundo y ahora solo se capta 38 litros por segundo, caudal que podría bajar aún más y llegar a solo 30 litros por segundo.

Lee también:  Yanacocha dona más implementos de bioseguridad a la Policía Nacional para protegerla del COVID-19

El río Porcón es otra de las cuencas afectadas por el estiaje, solo se capta 40 litros por segundo de agua de los 100 litros por segundo que se logra captar normalmente, sin embargo, la que aún tiene un abastecimiento normal de agua hacia la planta El Milagro es la cuenca del río Grande, informó José Lino Gutiérrez.

Ante esta realidad, el Gerente de hizo un llamado a toda la población a utilizar el agua potable de manera racional, evitando su innecesario desperdicio, por estar en una época crítica desde el punto de vista climatológico. “No hay que malgastar el agua potable en el riego de jardines o en el lavado de vehículos, todos debemos contribuir a no solo con la empresa , sino con toda la comunidad”, enfatizó el funcionario.

Lee también:  Conozca a Violeta Vigo, la Directora Ejecutiva de ALAC | Yanacocha (Exclusivo | Video)

Fuente: La República