Exoneración en Bolsa de Valores de Lima permitirá mantener competitividad

3 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad
Afirma su gerente general

El gerente general de la (), , sostuvo que la prórroga a la exoneración del (IR) en el mercado de valores permitirá mantener la competitividad de la plaza bursátil limeña.

“Esa prórroga contribuye a mantener la competitividad de la . En el Perú hay exoneraciones en el sector financieros por lo que esta decisión permite que no se generen asimetrías”, manifestó al Diario Oficial El Peruano.

Señaló que esta competitividad permite avanzar en el camino para lograr un mercado bursátil desarrollado, pues la exoneración aprobada permite ofrece a las empresas un financiamiento barato.

Manifestó que esta prórroga además de beneficiar a las operaciones dentro del mercado bursátil, representa una buena señal para los mercados.

“Esta prórroga deja un mensaje muy y efectivo sobre el compromiso que tiene el Gobierno con el desarrollo del mercado de capitales, por lo tanto lo suscribimos plenamente y estamos bastante entusiastas con la medida por lo que refleja”, manifestó.

Facilidades

No obstante, dijo que la decisión no sorprende pues desde el 2016 tanto el sector privado como público vienen trabajando juntos para desarrollar una serie de facilidades en el mercado.

“El mercado de capitales cumple un rol muy importante en la economía del país pues contribuye al acceso de un financiamiento barato para que las empresas sean cada vez más competitivas”, sostuvo.

Comentó que la negativa de la prórroga hubiera implicado algunos ajustes en términos de precios y costos para el mercado “que si podría atentar contra la posible liquidez dentro de la Bolsa de Valores”.

Fuente: Andina

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.