Premios ProActivo 2026

Exploración minera en Sucre es ilegal según Director Regional de Energía

•

ndicó que exploración minera que se viene realizando es ilegal, ya que la comunidad no ha dado permiso para esta actividad (Foto: RPP).
Indicó que exploración minera que se viene realizando es ilegal, ya que la comunidad no ha dado permiso para esta actividad (Foto: RPP).

Ayacucho.Tras los conflictos entre la minera Laconia y pobladores de la provincia de Sucre, el titular de la Dirección Regional de Energía y Minas (DREM) de Ayacucho, Glodoaldo Zaga Méndez, indicó que exploración minera que se viene realizando es ilegal, ya que la comunidad no ha dado permiso para esta actividad.

Sin embargo, refirió que como DREM no pueden intervenir en estos conflictos porque los trámites para la exploración por parte de la minera Laconia han sido presentados ante el Ministerio de Energía y Minas(Jornada)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026