Avance de las no tradicionales fue significativo por acuerdos comerciales

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, , informó hoy que las peruanas totales alcanzaron los 48,000 millones de dólares durante el año pasado.

Sostuvo que este resultado significó un crecimiento de 8% de las peruanas en el 2018, en comparación con lo registrado en el ejercicio precedente.

“Este avance es significativo debido a que en el 2017 se registró la tercera tasa más elevada de crecimiento global”, manifestó durante su participación en el Foro Competitividad y Productividad: hacia un Perú moderno e inclusivo.

Agregó que el valor de los envíos realizados en el 2018 superó las del 2012, año de referencia por el avance significativo que registró.

Dinámica

manifestó que por primera vez tanto las exportaciones tradicionales como las no tradicionales reportaron en el 2018 un desempeño similar.

Lee también:  Consulta Previa Virtual en el proyecto aurífero San Gabriel, de Buenaventura

En tal sentido, dijo que las exportaciones no tradicionales sumaron 13,000 millones de dólares durante el año pasado.

“Esas operaciones de comercio exterior se realizaron considerando una amplia apertura comercial”, comentó.

En tal sentido, el ministro dijo que debido a los acuerdos comerciales las exportaciones peruanas llegan a un mercado ampliado conformado por más de 4,000 millones de personas.

A la fecha el Perú tiene suscritos 53 acuerdos comerciales que nos permiten acceso preferencial para nuestros productos con valor agregado.