Exsa: Orica compra la empresa al Grupo Breca por US$ 203 millones

4 min read
692
PDAC 2020

Exsa

ProActivo | anunció que adquirirá , el principal fabricante y distribuidor de explosivos industriales de Perú. La adquisición establecerá a como el fabricante número uno en América Latina. El cierre de la operación de compraventa se realizará a más tardar el 18 de junio de 2020, sujeto al cumplimiento de las condiciones precedentes acordadas en el contrato de compraventa, efectuándose en ese momento el pago del precio pactado y la transferencia de las acciones de BSV y a favor de .

Como parte del acuerdo, Orica se integrará en la nueva instalación de fabricación de sistemas de iniciación (IS) de . Al utilizar la capacidad latente, Orica podrá aumentar significativamente la producción, transformando la capacidad de fabricación de IS con potencial para atender la demanda en todo el continente americano.

En virtud del referido contrato se causará que directa e indirectamente se transfieran a favor de Orica el 83.5% de (98.30% de acciones comunes y 53.8% de acciones de inversión), considerando un valor empresa de y subsidiarias ascendentes a US$ 203’000,000.00, sujeto a determinados ajustes contractuales que serán efectuados en la fecha de cierre.

La adquisición se financiará en efectivo a través de un aumento de capital. Esto también proporcionará fondos para brindar una mayor flexibilidad en el balance general para respaldar la inversión en las iniciativas de capital central y  de crecimiento de Orica.

El Director General y CEO de Orica, Alberto Calderón, dijo: “Estamos muy contentos de anunciar la adquisición de Exsa, que establecerá de inmediato a Orica como el jugador número uno en Perú, el mercado de mayor crecimiento de América Latina, y transformará toda la huella del Sistema de Iniciación de Orica”.

“La instalación de Sistemas de iniciación de clase mundial de Exsa integra la fabricación de casi todos los componentes de un detonador en el sitio, proporcionando sinergias significativas y tangibles tras la integración en la red de Orica, con la capacidad de aprovechar capacidades de fabricación significativamente infrautilizadas.

“El acuerdo también aumenta nuestra exposición al cobre y al oro, y presenta oportunidades significativas de venta cruzada para que podamos presentar la tecnología, los productos y los servicios de Orica a la amplia base de clientes de Exsa.

“La adquisición de Exsa complementa perfectamente nuestras operaciones latinoamericanas existentes, donde ya tenemos una fuerte presencia”.

“Además de facilitar esta adquisición, el aumento de capital proporcionará a Orica una mayor flexibilidad en el balance general para continuar invirtiendo en iniciativas de capital y motores de crecimiento”, dijo Calderón.

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.