Los años 2020-2021 suponían ser un año de celebración y agasajos para la firma por cumplir 60 años de permanencia y liderazgo en el Perú, y de la mano con ello no podíamos ser indiferentes a la realidad que estamos viviendo. Así, siendo consecuentes con nuestro propósito de construir un mejor mundo de negocios, nuestros esfuerzos y recursos se han abocado a colaborar con acciones concretas en diversos frentes prioritarios como el cuidado de la salud, el soporte a la empleabilidad y la educación, el combate al hambre y la solidaridad en general.
Teniendo en cuenta la difícil situación que enfrenta el país a consecuencia de la COVID-19, desde que llegó la pandemia a nuestro territorio, EY Perú reafirma su compromiso en pro de la salud pública realizando importantes donaciones, así como nuestra apuesta por la reactivación económica mediante la generación de nuevos puestos de trabajo.
Desde julio de 2020 a febrero 2021, EY Perú ha contratado a 507 profesionales en un proceso que ha devenido en una paridad porcentual en las contrataciones medidas por género. Esta decisión de contratación responde a una apuesta por la reactivación económica que necesita el país, a través de la generación de empleo formal, y a la necesidad de paliar –con esta medida contracíclica– la escasez de oferta laboral profesional en la coyuntura actual. Las incorporaciones se han dado en todas las categorías de profesionales, desde socios a practicantes, en las diferentes líneas de servicio que ofrece la firma al mercado: auditoría; asesoría tributaria, laboral y legal; consultoría y estrategia & transacciones. Además, dicho esfuerzo tiene como objetivo proveer de servicios integrales a nuestros clientes, cubriendo una oferta transversal de conocimientos en diversos frentes de especialización.
Entre las acciones más significativas se encuentran el financiamiento para la donación de dos plantas generadoras de oxígeno y su mantenimiento por un año, a través de la gestión a cargo del Movimiento Empresarial “Hombro a Hombro”, organización sin fines de lucro de la Asociación Soluciones Empresariales contra la Pobreza (SEP). La primera planta de oxígeno se instaló en el Hospital II de Vitarte, perteneciente a la red de EsSalud, en octubre de 2020. La segunda planta de oxígeno se entregó al Hospital I de EsSalud Jorge Voto Bernales de Santa Anita, en febrero de 2021, planta ensamblada en el Perú en apoyo también a la industria peruana. De esta manera, se pudo incrementar la capacidad de provisión de oxígeno en ambos hospitales en 32 m3/hora y, por consiguiente, la provisión de oxígeno para más camas UCI de esos nosocomios.
Además, como una forma de contribuir con el cierre de brechas y facilitar el acceso a mejores oportunidades de trabajo en el país, EY Perú está financiando 19 medias becas durante el primer semestre de 2021. Paralelamente a sus estudios, los estudiantes becados tendrán la posibilidad de practicar en la firma de servicios profesionales a partir de haber acumulado individualmente 120 créditos académicos. Este programa, desde su creación en el 2016, ha beneficiado a 50 alumnos en total, de los cuales 22 alumnos ya han egresado y 30 de ellos han practicado y/o han sido contratados posteriormente por EY.
En medio de la crisis sanitaria y económica generada por la pandemia, en EY Perú reafirmamos nuestro compromiso por la construcción de un Perú mejor para todos. En Lima, Arequipa, Trujillo y Chiclayo nos hemos hecho presente apoyando a la comunidad con mascarillas, kits de bioseguridad, batas, guantes, víveres, alimentos congelados, consultorías pro bono, tablets para colegios rurales, entre otros.
Agradecemos también a todas las personas que se encuentran en la primera línea de combate en el cuidado de la salud por el Covid-19; aquellos que arriesgan sus vidas día a día con el objetivo de combatir esta pandemia, y recalcamos la importancia de seguir cuidándonos entre todos, para que como comunidad y país podamos seguir adelante.