• La 4ta estrella de Huella de Carbono Perú, promovida por el Ministerio del Ambiente (Minam), se otorga a las entidades que han calculado, verificado, reducido y neutralizado sus emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Con este reconocimiento, EY reafirma su compromiso con la sostenibilidad ambiental y busca inspirar a otras compañías a adoptar medidas para reducir su impacto en el medio ambiente.

La firma de servicios profesionales EY fue reconocida con la 4ta estrella de la Huella de Carbono en el evento “Premio Huella de Carbono Perú a la Sostenibilidad Ambiental” del Ministerio del Ambiente (Minam) por calcular, verificar, reducir y neutralizar sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI).

El programa “Huella de Carbono Perú” es la herramienta oficial del Estado peruano que reconoce a las organizaciones que gestionan eficazmente sus emisiones de GEI en beneficio del medio ambiente. A través de esta iniciativa, el Minam busca contribuir a lograr la meta nacional de 40% de reducción de emisiones al año 2030, en el marco del Acuerdo de París, así como la meta a largo plazo de ser un país carbono neutral al 2050.

Este propósito va en línea con el objetivo global de EY de convertirse en una empresa “cero neto”, una meta que ya ha sido alcanzada en Perú y certificada a través de la obtención de la 4ta estrella de la Huella de Carbono del Minam. Este logro ha sido conseguido gracias a una serie de iniciativas clave que la firma ha implementado, como el monitoreo de sus emisiones, el establecimiento de controles en sus operaciones y la realización de campañas para uso eficiente de los recursos en sus instalaciones. Además, EY ha adoptado políticas ambientales y de sostenibilidad en el país que promueven la eficiencia energética y fomentan una cultura de responsabilidad ecológica en todos los niveles de la organización.

Se trata de un logro notable que reafirma nuestro compromiso con la sostenibilidad ambiental y nos permite contribuir a la construcción de un mundo mejor para las futuras generaciones. Este importante hito demuestra el liderazgo y el enfoque innovador de EY en la reducción de su impacto en el cambio climático”, afirma Paulo Pantigoso, Country Managing Partner de EY Perú.

Con este reconocimiento, la firma espera inspirar a otros actores del sector empresarial a asumir su responsabilidad y adoptar medidas concretas para reducir su impacto ambiental en beneficio de la comunidad, el país y el mundo.