ProActivo | COFIDE, el Banco de Desarrollo del Perú, realizó este martes 20 una nueva edición de subastas de los fondos FAE, asignando un total de S/54.9 millones en garantías.

En la subasta del Fondo de Apoyo Empresarial a las Mype del Sector Turismo (FAE- Turismo), segunda del año, se asignaron S/29.9 millones en garantías para financiamientos con coberturas que pueden ser de 95% o de 98%, a una tasa promedio ponderada de 12.90%. En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías fueron: CMAC Arequipa y CMAC Cusco.

Asimismo, en la subasta de la nueva versión del Fondo de Apoyo Empresarial al Sector Agro (FAE- Agro), tercera del año, se asignaron S/25 millones en garantías (el 100% del monto ofertado), para financiamientos con coberturas de 95% o de 98%. La tasa promedio ponderada adjudicada fue de 14.37%, asegurando que los pequeños productores agropecuarios tengan acceso a condiciones muy favorables. En esta subasta, las entidades a las que se adjudicaron montos de garantías fueron: CMAC Cusco, CMAC Huancayo y CMAC Piura.

Ver también:  Impulso Myperú: Cofide bate récord en subasta y asigna S/1000 millones

Cabe recordar que el programa FAE Agro otorga garantías del Estado por hasta S/2,000 millones dándole acceso a los pequeños productores agropecuarios a líneas de crédito revolvente para capital de trabajo otorgadas por las entidades del sistema financiero (ESF) y COOPAC participantes. Los pequeños productores agropecuarios que deseen acceder a estas líneas de crédito, deben acreditar ante las ESF o COOPAC, el cumplimiento de los criterios de elegibilidad establecidos en la normativa del Programa.

Del mismo modo, el FAE Turismo es un fondo de garantías que promueve el financiamiento de las micro y pequeñas empresas (MYPE) del Sector Turismo que realizan actividades de establecimientos de hospedaje, transporte interprovincial terrestre de pasajeros, transporte turístico, agencias de viajes y turismo, restaurantes, actividades de esparcimiento, organización de congresos, convenciones y eventos, guiado turístico, y producción y comercialización de artesanías. 

Ver también:  Impulso Myperú: Cofide bate récord en subasta y asigna S/1000 millones

Finalmente, es importante mencionar que COFIDE no aprueba las solicitudes de crédito, solo verifica que la lista de clientes emitida por la ESF o COOPAC cumpla con lo estipulado en la normativa del programa.