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De la cartera de 37 proyectos que ProInversión tiene previsto dar en concesión entre el 2014 y el 2015, hay 10 iniciativas para los sectores de transportes, saneamiento, turismo, justicia y salud, para las que aún no han definido montos de inversión referenciales.

Así lo indicaron fuentes del Ejecutivo, que precisaron que falta establecer cuánta inversión requerirán por ejemplo las Líneas 3 y 4 de la Red Básica del Metro de Lima, que se adjudicarán el 2015.

Lo mismo ocurre con los tramos 4 y 5 de la Carretera Longitudinal de la Sierra, cuya buena pro se prevé otorgar el tercer y cuarto trimestres del año entrante. Igual sucede con el Sistema de Transporte Rápido Masivo para Arequipa, para el tercer trimestre del 2014.

Para el cuarto trimestre del 2014 se espera también adjudicar el Ferrocarril Huancayo – Huancavelica, así como un suministro de energía eléctrica por 1,100 Mw, aunque tampoco se sabe qué inversión demandarán.

Lo que sí se ha definido es la inversión para las Obras de Cabecera y Conducción para el Abastecimiento de Agua Potable para Lima, estimadas en US$400 millones, así como el Teleférico de Choquequirao, por US$56 millones, o las obras de regulación del río Chillón, por US$45 millones.

Según esas fuentes, una de las metas que aún debe alcanzar ProInversión, es asegurar que contrate a los mejores asesores para sus proyectos, y que estén en capacidad de incorporar las mejores prácticas en sus procesos.

Otra meta, indican, es facilitar la información a empresas interesadas en participar en las licitaciones.

CIFRAS Y DATOS

Con apoyo. Hasta el 2015, el Gobierno prevé cofinanciar 8 proyectos en cartera de ProInversión.
Van solos. De los proyectos de ProInversión hasta el 2015, tres han sido calificados como autosostenibles.
Líneas. Las líneas 3 y 4 del Metro de Lima, a concesionar el 2015, tendrán 62 km de extensión.

Fuente: Gestión