Foto: Andina

Foto: Andina

Los acreedores de Doe Run Perú (DRP) aplazarían para el próximo lunes 13 la reunión en la que se tratará la valorización de los activos del complejo de La Oroya (Junín)y mina Cobriza (Huancavelica).Hoy los acreedores instalarán la junta, pero a inicios de la próxima semana se verá el tema de la subasta de los activos de DRP.

No obstante, fuentes del sector señalaron que la Sunat (con 11% de acreencias en DRP) aún no define un informe para el valor de los activos.

Por su parte, la Sunat reitera que viene apoyando el proceso de liquidación de Doe Run desde el 2014y que su posición responde a “que la venta del complejo se realice en las mejores condiciones y que permita cautelar la acreencia tributaria”, por lo que se vienen revisando métodos de valorización junto con el MEM.

“Se busca que el remate sea por el mejor valor posible que permita a los acreedores recuperar sus deudas”, afirmó.

Según la auditora PwC, el valor de activos de DRP llega a US$211 millones; pero otros acreedores sugieren un mayor monto.

Posibles retrasos

Pablo Peschiera, administrador concursal de DRP, señaló que la subasta puede demorar más tiempo. “Se aspira a terminar a fin de marzo. No es un proceso sencillo, y no hay seguridad de que esto pueda

Fuente: Gestión