Minera PODEROSA

(Foto: Seguridad Minera)

La pandemia del Covid 19 planteó un nuevo escenario. Nos obligó a implementar nuevos protocolos de bioseguridad para evitar que nuestros trabajadores se contagien y también para atender integralmente a los trabajadores y sus familias cuando se detecta un caso de contagio.

En esta lógica,  implementó el proyecto Familias Seguras y Poderosas, que plantea el cuidado de la salud mental y física de nuestros trabajadores;  bajo el enfoque de cuidar a nuestras cuidadoras, las asistentas sociales, que son las responsables  de gestionar la atención de los trabajadores y también de las emociones que ocasiona esta situación.

La ONG América Solidaria junto a los equipos de Bienestar Social  y Comunicaciones implementa el proyecto,  que trabaja en la mejora del bienestar laboral, familiar y emocional de los colaboradores de ; potenciando las capacidades  del equipo de asistentas sociales de las empresas contratistas, dándoles herramientas para trabajar en este contexto de pandemia Covid 19.

Lee también:  Ferreyros supera 2.5 millones de horas hombre sin accidentes con tiempo perdido en grandes minas

Proceso formativo

Nuestras asistentas sociales participan de talleres formativos dónde comparten experiencias, aprenden herramientas y técnicas para el manejo del estrés, acompañamiento psicoemocional o procesos de duelo, que aplican con los trabajadores.

Las asistentas sociales reflexionan, intercambian soluciones aplicadas y trabajan en equipo para lograr un efecto multiplicador para los trabajadores y sus familias. A su vez, cada asistenta social desarrolla un proyecto de mejora para enfrentar la Pandemia

Objetivos del proyecto

Fortalecer capacidades de los equipos de bienestar social de  para afrontar la emergencia sanitaria, gestionar la prevención del contagio y  la atención de los trabajadores y sus familias afectadas.

Para lograrlo, las asistentas sociales manejarán técnicas y herramientas para acompañar a los trabajadores y sus familias en el contexto Covid 19 e implementar iniciativas  desde el levantamiento de información, diseño, gestión y medición de impacto.

Lee también:  Hudbay Perú dona ambulancia y balones de oxígeno a la provincia de Chumbivilcas

Fuente: Seguridad Minera (ISEM)