gimnasios perú

El inicio de la cuarta fase de reactivación económica aún queda pendiente, tras las postergaciones por el incremento de casos de COVID-19 en el país. En esta última fase se encuentran actividades económicas como bares, discotecas, cines, gimnasios, centros de esparcimiento, (que han confirmado que reiniciarán en octubre), entre otros.

Ante esto, la Confederación de Instituciones Empresariales Privadas (Confiep) señala que se podrían reabrir las iglesias y los gimnasios con todas los protocolos de seguridad.

“Con los aforos reducidos y las medidas de seguridad necesarias para que las personas puedan ir retomando con más normalidad la vida”, señaló María Isabel León, presidenta de la Confiep en RPP Noticias.

Respecto al sector educativo, León precisó que las empresas de este sector como colegios y universidades, no han sido tomadas en cuenta en ninguna de estas fases.

Lee también:  Cobre llega a US$ 8,984 la tonelada, temor por inflación en China

La representante de la Confiep indicó que esto se tendría que evaluar con los resultados que se emitan semana a semana respecto a la COVID-19.

“Acá se trata de activar la economía por el bien del país, por la de las familias, por la recuperación de los empleos”, comentó.

Fuente: RPP