• Generadora eléctrica recibió reconocimiento por haber calculado y reportado sus emisiones de carbono correspondiente al 2021.

Fenix obtuvo la primera estrella del Programa ‘Huella de Carbono Perú’ del Ministerio del Ambiente (Minam) por haber calculado y reportado sus emisiones de carbono correspondiente al 2021. Este reconocimiento que recibe la compañía evidencia el compromiso que tiene por la sostenibilidad en sus operaciones, y forma parte de las iniciativas para contribuir a las metas de su casa matriz Colbún a mediano plazo.

El programa es una herramienta innovadora y de acción climática del Estado peruano, que permite reconocer el esfuerzo de las organizaciones públicas y privadas en reducir sus emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI), a través de la medición de sus emisiones y el reporte de las acciones para reducirlas y/o neutralizarlas.

En ese sentido, “Huella de Carbono Perú” premia el esfuerzo de las empresas mediante cuatro reconocimientos llamadas estrellas: la primera, con el cálculo y reporte de la huella de carbono; la segunda, se obtiene recibiendo una auditoría externa de la data y cálculos reportados; la tercera, realizando la reducción de emisiones año tras año; y por último, la cuarta, comprando bonos de carbono que busquen neutralizar la huella.

“Como grupo Colbún tenemos la meta de lograr la carbono neutralidad al 2050, y este reconocimiento, a su filial Fenix en Perú, significa un primer paso importante para lograr este objetivo. Ya hemos medido y reportado nuestra huella en la herramienta del Minam. En efecto, esperamos que en los próximos años podamos recibir la segunda y posteriormente la tercera huella, al verificar e implementar algunos proyectos de reducción que tenemos proyectados”, comentó Roxana Aliaga, Gerente de Asuntos Corporativos de Fenix.

Alineado con las metas de su casa matriz, Fenix ha incorporado en sus objetivos corporativos anuales más indicadores ESG (Environmental, Social, and Governance) como reducción de huella ambiental, género, satisfacción de clientes, proveedores y comunidad. De esta manera, la empresa de generación eléctrica ubicada en Chilca, busca mantener más sostenible su actual operación, en complemento con un crecimiento en base a energía 100% renovable y una oferta de suministro con soluciones energéticas eficientes y sostenibles.