Parque Eólico Hermano: Fenix Power presenta pedido de concesión temporal

3 min read
859

Parque Eólico

La empresa de generación eléctrica Fenix Power Perú presentó el pedido de concesión temporal de generación por un proyecto de central eólica en la costa sur, denominado Parque Eólico Hermano.

Ubicación del Parque Eólico Hermano

La iniciativa fue presentada a la Dirección General de Electricidad del . Esta comprende los distritos de y Lomas, ubicados en Ica y , respectivamente.

El área solicitada por Fenix para concesión temporal apunta a la realización de estudios sobre generación de energía. Como parte de la solicitud, la empresa eléctrica también presentó la delimitación de coordenadas.

Sobre Fenix

Es una de las principales empresas de generación y comercialización de energía eléctrica en el . Actualmente, contamos con una participación del 8% en el mercado de generación. Con la energía que genera, las empresas distribuidoras pueden proveer de electricidad a miles de instituciones, comercios y familias peruanas. Asimismo, nuestros clientes libres como las empresas del sector industrial y retail, al trabajar con nuestra energía, logran desarrollar sus procesos de manera eficiente y sostenible.

Historia

En el 2005 el Grupo Lakas, de origen panameño, obtuvo la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental para desarrollar el proyecto a través de la sociedad Egechilca. En el 2008, Egechilca pasó a manos de AEI (Ashmore Energy International) como accionista mayoritario y el Grupo Lakas S.A, denominándose a partir de ese momento S.A.

Ese mismo año, un consorcio liderado por Colbún adquirió , como parte de su proceso de internacionalización y crecimiento hacia nuevos mercados de América Latina. Al cierre de 2016, se adaptó a la identidad corporativa de Colbún, convirtiéndose en Fenix, nuestra denominación actual.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Energía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code