Premios ProActivo 2026

Fenosa prevé finalizar la construcción de plantas de regasificación en el sur en julio

•

Gas Natural Fenosa

La distribuidora española de energía Gas Natural Fenosa (GNF) estará culminando la construcción de cinco plantas de regasificación de gas natural licuado instaladas en Arequipa (dos), Tacna, Moquegua e Ilo para inicios de Julio, dijo su gerente general, José María Margalef.

Señaló que las plantas de regasificación -que convierten el gas natural licuado en gas natural- se encuentran en etapa avanzada de construcción en Arequipa (Cerro Colorado y Sabandía) y Tacna (Magollo), mientras que en Mollendo e Ilo se encuentran en fase inicial.

En paralelo, se supo que GNF viene construyendo las redes de gas para los clientes finales en Tacna y Arequipa.

Comercialización

De otro lado, indica que desde este trimestre se iniciaron las actividades de comercialización y contratos para el suministro de gas natural licuado a empresas industriales de la región Arequipa y Tacna, Margalef precisa que entre las interesadas ya se encuentran empresas siderúrgicas, cemento, alimentos y de materiales de construcción.

Considera que en los ocho años que comprende la primera fase de cobertura de gas natural, GNF puede atender a unas 30 empresas establecidas en Tacna y Arequipa.

«Estamos viendo contratos con clientes industriales y a mitad de año haremos la captación de clientes comerciales y residenciales», puntualizó.

Gestión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Anunciantes

CURSO Gerencia Estratégica en Minería

Pan American Silver Perú

AusIMM

Cámara de Comercio Peruano Chilena

Cámara de Comercio Canadá Perú

PDAC 2027

CVC energía

ProActivo TV

ProActivo TV

Edición impresa

Revista-ProActivo_Edicion-262
Ver todas las ediciones

Síguenos

.

Eventos

SLOPE STABILITY 2026