Ferreycorp

S.A.A. y sus subsidiarias alcanzaron ventas consolidadas de US$ 1,049 millones en el primer semestre del año, lo que representa un incremento de 33% con respecto al mismo periodo del año anterior (US$ 791 millones).

Además, el Ebitda –indicador clave que refleja la rentabilidad y generación de caja del negocio– mostró en el semestre un incremento de 43% al alcanzar US$ 113 millones, frente a los US$ 79 millones del mismo periodo del 2012. En el semestre fue de 10.8%.La mejora es resultado de la mayor venta, la estabilidad del margen bruto y el control de gastos de operación.

Asimismo el ratio Deuda financiera neta/ Ebitda en el primer semestre del año fue 3.07, debido al crecimiento del Ebitda y a la mejora en la rotación de activos por el minucioso control de inventarios y gestión eficiente de los principales activos.

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La corporación alcanzó ventas en dicho periodo por US$ 563 millones. Situación lograda por las mayores ventas de equipo Caterpillar (40%), especialmente de la línea de palas y perforadoras ex Bucyrus, incorporada al portafolio de Caterpillar.

Ferreycorp S.A.A. incorporó también la distribución de lubricantes ExxonMobil en Guatemala y Nicaragua, así como la línea de artículos de seguridad industrial comercializada por Mega Representaciones que aportaron el 14% de la venta total de Ferreycorp.