Home Institucional Ferreycorp entre las cinco firmas con mejor RSE y Gobierno Corporativo en el país

Ferreycorp entre las cinco firmas con mejor RSE y Gobierno Corporativo en el país

5 min read
533
Más de 4,000 encuestados distinguen a Ferreycorp en estos relevantes ámbitos de acción, ubicándola además como líder en su rubro

ProActivo

Ferreycorp fue reconocida con el cuarto lugar del ranking Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, que convocó a más de 4,000 encuestados a nivel nacional. Asimismo, fue distinguida como líder del rubro Industrial, en este prestigioso monitor de reputación corporativa.

“Tenemos la convicción que la gestión de nuestros negocios no solo debe velar por obtener utilidades para los accionistas, sino a la vez, generar un impacto positivo en nuestros diferentes grupos de interés, con énfasis en la ética e integridad, así como en velar por la sostenibilidad. Mantenemos alto el entusiasmo de emprender cada vez más iniciativas relevantes que contribuyan al desarrollo del país. Este reconocimiento nos compromete aún más”, resaltó Patricia Gastelumendi, gerente corporativo de Finanzas de Ferreycorp.

En el 2018, la corporación integró por segundo año consecutivo el Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico (México, Chile, Colombia y Perú), compuesto por 42 empresas que cotizan en las bolsas de dicha región, por aspectos como códigos de conducta, ciudadanía corporativa, buenas prácticas laborales, desarrollo de capital humano, gestión de relaciones con clientes y buen gobierno corporativo.

En el campo del buen gobierno, Ferreycorp recibió por sexta vez la Llave de la Bolsa de Valores de Lima (BVL), como la firma emisora con mejores prácticas de gobierno corporativo. Asimismo, fue incorporada en el Índice de Buen Gobierno de la BVL, por once años consecutivos.

Recientemente, Ferreycorp suscribió con el BBVA Continental el primer préstamo bilateral ‘verde’, el primero de este tipo formalizado en Perú y Sudamérica. Este financiamiento está vinculado al desempeño de Ferreycorp en indicadores de buen gobierno corporativo, de sostenibilidad ambiental y social, cerrtificados por una clasificadora independiente.

A la vez, Ferreyros –compañía de bandera de la corporación–, Unimaq, Orvisa, Motored, Soltrak, Cresko, Trex y Fargo forman parte de la Asociación de Buenos Empleadores, de Amcham.

Iniciativas enfocadas en la comunidad

Como parte de sus actividades enfocadas en la comunidad, Ferreycorp, a través de sus subsidiarias, culminó el 2018 con S/ 87 millones en Obras por Impuestos, ejecutadas o en proceso, en beneficio de 30,000 peruanos. Dichas obras, realizadas en nueve ciudades del país, están enfocadas en agua y saneamiento y en infraestructura educativa.

Asimismo, continuó con programas como los Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, que promueven el desarrollo de estos especialistas, con más de 20,000 miembros y más de 60,000 seguidores en redes sociales. Al mismo tiempo, con las actividades de la Asociación Ferreycorp, que a la fecha han tocado a más de 34,000 estudiantes con talleres gratuitos enfocados en la formación ética y ciudadana.

Presencia en rankings Merco

Cabe mencionar que la empresa de bandera de la corporación, Ferreyros, viene siendo destacada entre las diez compañías con mayor reputación corporativa en Perú y las mejores compañías para atraer y retener talento, según los rankings Merco Empresas y Merco Talento, respectivamente, desde el lanzamiento de estas iniciativas.

Load More Related Articles
Load More By Redacción ProActivo
Load More In Institucional

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code

Check Also

(Exclusivo) Ministra del Ambiente, Lucía Ruíz: Sobre Tía María, “Gobierno apuesta por desarrollo territorial multisectorial que integre el agro, minería y turismo” (video)

ProActivo Por el desarrollo territorial multisectorial. Es clave para el país que e…