ProActivo. Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital y servicios complementarios, alcanzó ventas por S/ 5,865 millones (US$ 1,757 millones) durante el 2019, cifra superior en 13% al total obtenido en el año previo.

Estas cifras se impulsan por una mayor actividad en todas las líneas del portafolio de las empresas de la corporación. Entre ellas destaca el incremento en las ventas de equipos Caterpillar que atiende a clientes de la gran minería. Así como la provisión de repuestos y servicios para atender la población de maquinaria que opera en el país.

Cifras de Ferreycorp

La utilidad neta obtenida en el 2019 ascendió a S/ 245 millones, superior en 9% a la registrada en el año 2018 (S/ 225 millones). Este resultado se explica por mayores ventas, una mayor utilidad bruta, gastos de operación controlados y una menor pérdida en cambio.

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De otro lado, al cierre del 2019, el EBITDA se elevó en 10% respecto del 2018, alcanzando S/ 680 millones. El margen EBITDA resultó en 11.6%, frente al 11.9% registrado en el 2018, año en que se contó con algunos ingresos extraordinarios.

Las ventas de Caterpillar, la principal marca representada de Ferreycorp, con presencia en Perú, y algunos países de Centroamérica, mantuvieron una relevante participación de 76% en los ingresos totales de la corporación. Comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y servicios de esta marca.

Estos resultados se obtuvieron gracias a los esfuerzos desplegados para realizar una buena cobertura del territorio y detectar oportunidades de nuevos proyectos, así como contar con los locales e infraestructura necesaria para proveer los servicios de mantenimiento y reparación. Destaca, por ejemplo, la inversión realizada en el nuevo local en Ica de la principal subsidiaria Ferreyros y la subsidiaria Unimaq, así como la apertura del nuevo local de Unimaq en Trujillo.

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Reconocimientos

En otro ámbito, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Fargoline y Orvisa fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Concurso “Buenas Prácticas Laborales 2019”, en las categorías Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral, Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia, Promoción del Trabajo Ordenado con Clientes y Proveedores, y Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, respectivamente.