ProActivo. Ferreycorp, corporación líder en el rubro de bienes de capital y complementarios, alcanzó ventas por S/ 5,865 millones (US$ 1,757 millones) durante el 2019, cifra superior en 13% al total obtenido en el año previo.

Estas se impulsan por una mayor actividad en todas las líneas del portafolio de las empresas de la corporación. Entre ellas destaca el incremento en las ventas de equipos Caterpillar que atiende a clientes de la gran minería. Así como la provisión de repuestos y para atender la población de maquinaria que opera en el país.

de Ferreycorp

La utilidad neta obtenida en el 2019 ascendió a S/ 245 millones, superior en 9% a la registrada en el año 2018 (S/ 225 millones). Este resultado se explica por mayores ventas, una mayor utilidad bruta, gastos de operación controlados y una menor pérdida en cambio.

Lee también:  Metso Outotec: así fue el overhaul de un Dipper de 74 yardas cúbicas

De otro lado, al cierre del 2019, el EBITDA se elevó en 10% respecto del 2018, alcanzando S/ 680 millones. El margen EBITDA resultó en 11.6%, frente al 11.9% registrado en el 2018, año en que se contó con algunos ingresos extraordinarios.

Las ventas de Caterpillar, la principal marca representada de Ferreycorp, con presencia en Perú, y algunos países de Centroamérica, mantuvieron una relevante participación de 76% en los ingresos totales de la corporación. Comprenden la venta y el alquiler de máquinas y motores, así como la provisión de repuestos y de esta marca.

Estos se obtuvieron gracias a los esfuerzos desplegados para realizar una buena cobertura del territorio y detectar oportunidades de nuevos proyectos, así como contar con los locales e infraestructura necesaria para proveer los servicios de mantenimiento y reparación. Destaca, por ejemplo, la inversión realizada en el nuevo en Ica de la principal subsidiaria Ferreyros y la subsidiaria Unimaq, así como la apertura del nuevo de Unimaq en Trujillo.

Lee también:  Metalcorp va tras compra de dos nuevas empresas

Reconocimientos

En otro ámbito, Ferreycorp y sus empresas Ferreyros, Fargoline y Orvisa fueron reconocidas por el Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo, en el Concurso “Buenas Prácticas Laborales 2019”, en las categorías Prevención del Acoso Sexual y Hostigamiento Laboral, Promoción del Equilibrio Trabajo– Familia, Promoción del Trabajo Ordenado con Clientes y Proveedores, y Promoción de la Igualdad de Oportunidades entre Mujeres y Hombres, respectivamente.