Distintivo ESR- Ferreycorp

y sus empresas , , , , y obtuvieron el Distintivo Empresa Socialmente Responsable, otorgado por Perú 2021, por su compromiso con la gestión sostenible de sus negocios.

En su novena edición, incrementando su rigurosidad, se evaluó criterios alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible, a través de cuatro ejes: estrategia organizacional, valores y cultura organizacional, desarrollo del entorno relacionado a la cadena de valor responsable y gestión de riesgos e impactos.

La evaluación del distintivo recogió los esfuerzos de gestión en RSE realizados por a lo largo de 2019 para promover la sostenibilidad y el impacto positivo en todos sus grupos de interés.

Destacaron aquellos esfuerzos orientados al desarrollo de los colaboradores; el desarrollo de infraestructura educativa, y de agua y saneamiento; la puesta en valor del rol de los operadores y técnicos de la industria de maquinaria; la ejecución de programas para la comunidad enfocados en la educación de los jóvenes; la medición y reducción de huella ambiental; el impulso de buenas prácticas entre proveedores; y la construcción de relaciones de mutuo beneficio y largo aliento con los clientes.

Cabe recordar que la corporación forma parte del Índice de Buen Gobierno Corporativo de la Bolsa de Lima (BVL) desde hace nueve años, y es uno de los referentes en la implementación de buenas prácticas en el ámbito de responsabilidad con los accionistas.

Con cerca de 100 años de operaciones en nuestro país, es una corporación líder en la provisión de bienes de capital y servicios relacionados.

Perú 2021 es una asociación civil sin fines de lucro, que promueve el desarrollo sostenible, con más de 25 años de fundación y que representa al World Business Council for Sustainable Development (WBCSD) en el Perú.