Festo Didactic

ProActivo | La revolucionaria Industria 4.0 generada por el Internet de las Cosas, está fusionando el mundo virtual con el mundo real, una combinación de gran alcance para impulsar y ofrecer servicios y productos de toda índole, destacó el gerente Regional de Negocios y Proyectos de Sudamérica y el Caribe de Festo Didactic, Goran Miladinov.

“Uno de los primeros pasos que hemos combinado en nuestra empresa es precisamente desarrollar el mundo virtual del App Store con un producto real y ofrecerlo con servicios adicionales”, remarcó al intervenir en el foro “Transformación digital y desafíos de la Industria 4.0”, organizado por la Cámara de Comercio e Industria Peruano-Alemana.

Ejemplificó que el teléfono, el gaming console, o el digit cassette para ver películas, hoy está integrado en un solo dispositivo. Ya sea en un Smartphone o una Tablet, y depende qué aplicación se programe para ver películas y brindar servicios personales.

Lee también:  Las Bambas estrena centro de operaciones digitales desde Lima y evalúa usar camiones autónomos

“Eso ha tenido un gran impacto en la capacitación y formación profesional de nuestros recursos humanos, a través de un sistema didáctico”, acotó.

Cambio fundamental en desarrollo de productos y servicios

Dijo que la digitalización y el internet móvil han generado en todos lados un cambio fundamental, impactando en un mayor desarrollo de productos y servicios que requiere la sociedad.

Señaló que el “Festo Motion Terminal”, es el futuro de la neumática. Asimismo, destacó las nuevas capacitaciones que combinan este tipo de trabajos, mediante el BionicWorkplace y el uso de herramientas como el Bionic Birds weigh.

“Ahora se ha desarrollado un Bionic Birds weigh en algunas industrias, en la que una persona pueda interactuar de una forma inteligente con un puesto semi automatizado pero super inteligente”, subrayó.

Lee también:  Minería acelera sus procesos en la Industria 4.0, ¿cuáles son sus beneficios?

Dijo que un Smart place, por ejemplo, detecta automáticamente una posibilidad de trabajo mediante internet, que puede ser en la industria de la medicina o en un stand que está produciendo determinados productos, y lo cual requiere un distinto nivel de automatización.

“Esos  son componentes clásicos de FESTO, por ejemplo de ejes lineales, sistemas de vacío, etc. El Robot neumático es también  un nuevo desarrollo para tener sistemas de manipulación que no necesitan una gran protección”, anotó.