Inicio Minería Fidelity Minerals organiza venta de planta de oro Cerro Dorado por US$ 1,430,000

Fidelity Minerals organiza venta de planta de oro Cerro Dorado por US$ 1,430,000

434

ProActivo

Fidelity Minerals Corp. anunció que ha firmado un acuerdo vinculante con ciertos intereses privados peruanos, para comenzar de inmediato las inversiones de capital finales requeridas para actualizar y poner en servicio la planta CIL de Cerro Dorado en Arequipa, Perú. La transacción implica pagos por etapas a Fidelity Minerals y concluirá con la transferencia final de la subsidiaria de Cerro Dorado SAC al Comprador, al finalizar. Cerro Dorado SAC posee el título de cuatro concesiones minerales, incluida la mina Rey Salomon y la planta de oro Cerro Dorado.

El acuerdo vinculante compromete a los Compradores a realizar ciertas mejoras de capital en la planta, incluida la compra e instalación de una báscula, laboratorio metalúrgico y de análisis, revestimiento de relaves y otras mejoras relacionadas con la producción, y a realizar pagos trimestrales a Fidelity Minerals durante más de doce período de un mes La contraprestación total en efectivo de Cerro Dorado por la venta de Cerro Dorado SAC es de US $ 1,430,000, con el primer pago ya recibido por la Compañía. Ciertos ajustes, deducciones y desembolsos se realizarán a partir de los pagos de contraprestación para liquidar las cuentas locales por pagar y los derechos, antes de que el Comprador asuma la operación.

La transferencia de la operadora ocurrirá de inmediato, con el Comprador nombrando a su propio Gerente General, quien será responsable de las mejoras de capital, la puesta en servicio y todas las obligaciones futuras de Cerro Dorado SAC. Fidelity Minerals continuará monitoreando el programa de mejora de capital y las operaciones del complejo de molinos Cerro Dorado, hasta que la transacción se complete en 12 meses. En el caso de que el Comprador haya perdido un pago y esto no se haya solucionado dentro de los 15 días, la transferencia final de Cerro Dorado SAC a los Compradores no se completará y la propiedad del complejo del molino, la mina y las concesiones, incluidas todas las mejoras y los activos en la propiedad Permanecerá con Fidelity Minerals.

Fidelity Minerals ha evaluado sistemáticamente las posibles opciones de materia prima para el molino Cerro Dorado desde 2016. Luego de una revisión objetiva de la industria de molienda de peajes en Perú, el directorio de Fidelity Minerals, respaldado por el mayor accionista de la compañía, Lions Bay Capital (TSX-V: LBI) , concluyó que a la luz del importante requerimiento de capital de trabajo para volver a poner en servicio la fábrica, la desinversión de Cerro Dorado era, en última instancia, lo mejor para la Compañía. Esta transacción no solo devuelve un capital significativo a la Compañía, sino que también elimina un costo continuo significativo que ha sido oneroso para la Compañía.

La venta de Cerro Dorado permitirá a la Compañía concentrarse en su modelo de negocio de Generador de Proyectos Estratégicos, donde ya ha reunido una cartera de activos mineros de alta calidad en Perú. En el marco de este modelo, la Compañía ya ha reunido una cartera de tres propiedades de exploración de oro y cobre de alto impacto al 100% y un 44.5% de participación en el proyecto Las Huaquillas en etapa avanzada, donde la Compañía ha adquirido el 100% del área circundante. Concesiones de las Huaquillas.

El proyecto aurífero Las Huaquillas estuvo previamente sujeto a perforación de exploración por Sulliden Exploration. En 1998, Sulliden estimó que una sección de 500m de la zona de Los Socavones de 2.200m de longitud en el proyecto Las Huaquillas alberga un recurso geológico histórico que no cumple con NI43-101 de 6.57Mt con 2.12g / t Au y 25.2g / t Ag; equivalente a 446,000oz de oro y 5,300,000 oz de plata con un límite de Au de 1g / t. Se informó que el recurso permaneció abierto en profundidad y durante la huelga. Sulliden estimó que este recurso histórico, basado en 10 pozos de perforación y 20 intercepciones mineralizadas, tenía una profundidad de solo 200 m. No ha habido suficiente perforación y / o exploración previa suficiente en Las Huaquillas sobre las cuales basar un recurso mineral o una estimación de reserva mineral que cumpla con los estándares del Instrumento Nacional 43-101.

La transacción de Cerro Dorado está sujeta a la aprobación de TSX-V y se le pagará a un tercero una comisión del buscador del 7.5% en tramos por etapas proporcionales a los pagos de venta.

El director y CEO de Fidelity Minerals, Sr. Ian Graham, comentó: “La ejecución de un acuerdo de venta vinculante para Cerro Dorado capitaliza la planta de Cerro Dorado en operaciones a corto plazo y libera a la Compañía para enfocarse en avanzar sus otros activos para el avance y la creación de valor “.

El presidente ejecutivo de Fidelity Minerals, Sr. Bahay Ozcakmak, agregó: “La industria de la molienda de peaje, particularmente en el extremo del mercado a pequeña escala, ha sido un espacio difícil. Después de un esfuerzo concertado para integrar el molino con un recurso mineral propio, la junta consideró que los riesgos y los costos asociados con una actualización financiada por Fidelity y la puesta en servicio de Cerro Dorado no están justificados. Sobre esta base, la transacción anunciada hoy elimina un costo continuo significativo para la empresa y le proporciona a la empresa ingresos netos materiales para poder avanzar en la cartera de proyectos de alta calidad que hemos podido reunir en los últimos 12 meses. Estos nuevos proyectos de cobre y oro son de una escala que probablemente atraerá el interés de la industria. De hecho, Fidelity ya ha recibido interés de terceros en varios de estos proyectos ”.

  • Montan Mining comprará Pacific

    Para reforzar su presencia en el Perú, la canadiense Montan Mining firmó una…
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Minería