Finalizó con éxito la sexta edición de la Espinar 10k Antapaccay 2019

8 min read
banner-impactos-tributarios-financieros-nueva-normalidad

ProActivo

Con una marca de 32 minutos y 21 segundos el atleta Labra se impuso de forma categórica en la mayor prueba de fondismo de la provincia, la carrera Espinar 10K “ 2019”, en la categoría varones. Lo propio hizo en la categoría mujeres con un tiempo de 38 minutos y 17 segundos.

Labra logró marcar notoria diferencia con el resto del pelotón demostrando su técnica y buen estado físico, logrando hacerse de la máxima presea en este importante evento que organiza la Compañía Minera y el apoyo de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de Espinar, el Instituto Peruano del Deporte (IPD), la Municipalidad Provincial de Espinar y la Asociación de Profesores de Educación Física, con la finalidad de promover la práctica deportiva y descubrir nuevos exponentes de la provincia.

“Espinar 10K es parte de mi preparación para el Campeonato Nacional de Atletismo de Mayores que se realizará el 1 de diciembre. Es una carrera durísima por la altura, es un orgullo representar a las provincias altas y correr en mi tierra. Hay mucho talento en Cusco sólo se necesita inversión en infraestructura, agradecer a la mina por difundir el deporte” indico Labra, natural de .

En la carrera de 8 kilómetros, salió airoso el atleta José Caceres, mientras que Miguel Clemente hizo lo propio en la competencia 5k. Por su parte Elvis Campanocca consiguió la victoria en la competencia 3k. De igual forma Ian Chullo a se impuso en la prueba 2K y finalmente Roger Apaza se impuso en la categoría1k, demostrando que Espinar tiene mucho talento para el atletismo en todas las modalidades de resistencia.

Cabe resaltar que la prueba comenzó pasada las nueve de la mañana con la categoría Infantil 0 (1k), que emprendió dura competencia a lo largo de la Plaza de Armas de Espinar. Luego seguirían los concursantes de las categorías Infantil A (2K), Infantil B (3K), Menores (5k), Master (8k), para finalmente dar pase a la 10k, la cual recorrió las principales calles de Espinar.

En todos los casos el punto de partida y llegada fue la Plaza de Armas de la provincia de Espinar, hasta donde asistió la comisión organizadora así como diversos funcionarios de la empresa minera, y autoridades de la ciudad, los cuales quedaron fascinados por la gran convocatoria de participantes, así como por la calidad de los mismos, lo cual evidencia una vez más que Espinar es cuna de grandes atletas.

Las medidas de seguridad fueron garantizadas por personal policial, así como de serenazgo y el cuerpo de bomberos, quienes estuvieron atentos ante cualquier eventualidad que pudiera registrarse en el marco del certamen deportivo, que afortunadamente concluyó con la sensación de haber hecho un gran trabajo en favor del deporte espinarense; experiencia que se espera replicar en las próximas ediciones.

“Espinar 10K es la fiesta deportiva esperada por niños y jóvenes de nuestra provincia y se realiza en el marco del aniversario de Espinar. De este evento salen grandes atletas destacados del Cusco que nos representan en diferentes competiciones nacionales e internacionales. Este evento es parte de nuestra responsabilidad social, creemos que el deporte es lo más importante en el desarrollo personal y queremos que nuestros jóvenes cultiven el deporte por el bien de nuestro pueblo. En esta sexta edición participaron más de 2000 mil jóvenes y niños” destacó Livio Paliza, Gerente de Relaciones Comunitarias de Compañía Minera .

El resultado por categorías se dio de la siguiente forma:

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.