Trabajadores de una empresa constructora realizaban la extracción ilegal de material mineral no metálico

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, con apoyo de la Policía, incursionó en el cauce de la Quebrada Pariñas, en Talara, donde se logró detener a 13 personas e incautar 7 volquetes y 2 cargadores frontales, así como la inmovilización de una máquina chancadora de una empresa constructora, durante un operativo contra la minería ilegal no metálica.

 OPERATIVO INOPINADO

El Fiscal Provincial, Néstor Sosa Carrillo, de la fiscalía de Medio Ambiente, lideró el operativo realizado en el sector denominado Casas Negras, del distrito de Pariñas, donde, en un área de aproximadamente dos hectáreas, se encontró un cargador frontal y dos volquetes realizado trabajos de extracción de material mineral no metálico.

Ver también:  Fiscalía allana viviendas de Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo

En la zona se observó la presencia de abundante material apilado, producto de esta ilícita actividad, como 900 m3 de arena fina, 100 m3 de piedra chancada, 500 m3 de afirmado, además de abundante maquinaria como clasificadoras y zarandas.

A unos metros del lugar, las autoridades procedieron a intervenir a ocho personas que se identificaron como trabajadores de la empresa Construcción y Administración S.A., quienes se encontraban extrayendo material, de manera ilegal, con un cargador frontal, una máquina chancadora y 5 volquetes.

GOLPE A LA INFORMALIDAD

El operativo contó con el apoyo de personal del Departamento de Medio Ambiente, al mando del comandante PNP, Manuel León Pairazamán, y el representante de la Dirección Regional de Energía y Minas DREM, Kenji Aritomi Guerrero, quienes resaltaron que se trata de un golpe importante contra la minería ilegal no metálica.

Ver también:  Fiscalía allana viviendas de Martín Vizcarra y de Edmer Trujillo

Por su parte, el titular de la Fiscalía de Medio Ambiente de Sullana dispuso la detención de todas las personas encontradas en el lugar, así como la incautación de los cargadores frontales y los volquetes, que fueron trasladados a la ciudad de Sullana.

Fuente: Correo