Fiscalía de Medio Ambiente interviene a mineros ilegales en la quebrada de Pariñas

5 min read
379
Trabajadores de una empresa constructora realizaban la extracción ilegal de material mineral no metálico

La Provincial Especializada en Materia Ambiental de Sullana, con apoyo de la Policía, incursionó en el cauce de la Quebrada Pariñas, en Talara, donde se logró detener a 13 personas e incautar 7 volquetes y 2 cargadores frontales, así como la inmovilización de una máquina chancadora de una empresa constructora, durante un operativo contra la minería ilegal no metálica.

 OPERATIVO INOPINADO

El Fiscal Provincial, Néstor Sosa Carrillo, de la de , lideró el operativo realizado en el sector denominado Casas Negras, del distrito de Pariñas, donde, en un área de aproximadamente dos hectáreas, se encontró un cargador frontal y dos volquetes realizado trabajos de extracción de material mineral no metálico.

En la zona se observó la presencia de abundante material apilado, producto de esta ilícita actividad, como 900 m3 de arena fina, 100 m3 de piedra chancada, 500 m3 de afirmado, además de abundante maquinaria como clasificadoras y zarandas.

A unos metros del lugar, las autoridades procedieron a intervenir a ocho personas que se identificaron como trabajadores de la empresa Construcción y Administración S.A., quienes se encontraban extrayendo material, de manera ilegal, con un cargador frontal, una máquina chancadora y 5 volquetes.

GOLPE A LA INFORMALIDAD

El operativo contó con el apoyo de personal del Departamento de , al mando del comandante PNP, Manuel León Pairazamán, y el representante de la Dirección Regional de Energía y Minas DREM, Kenji Aritomi Guerrero, quienes resaltaron que se trata de un golpe importante contra la minería ilegal no metálica.

También te puede interesar:  Oleoducto Norperuano: Fiscalía constató daños a la tubería y al ambiente por atentado con explosivos

Por su parte, el titular de la de de Sullana dispuso la detención de todas las personas encontradas en el lugar, así como la incautación de los cargadores frontales y los volquetes, que fueron trasladados a la ciudad de Sullana.

Fuente: Correo

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Medio Ambiente

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code