La Especializada en Materia Ambiental () del Santa dispuso hoy el inicio de una investigación preliminar por la denuncia de contaminación de empresas mineras en las lagunas Patara Grande y Patara Chica, situadas en el distrito de Macate, región Áncash.

La fiscal a cargo de la intervención, Evelyn Lamadrid Vences, acudió junto a especialistas del Departamento de Medio Ambiente de la Policía y de la Autoridad Nacional del Agua para tomar muestras en dichas lagunas, las cuales estarían contaminadas por el desarrollo de la actividad minera.

Precisó que la investigación preliminar que hace su despacho se sigue contra los integrantes de la empresa , por la presunta comisión del delito de contaminación del ambiente.

El plazo de la pesquisa del es de 60 días. En esta etapa se actuarán diversas diligencias como visitas de inspección, tomas de muestras, entre otras.

La denuncia ciudadana también ha sido tomada por la . La comisionada de esta entidad en Chimbote, Roslín Villanueva Ramírez, informó que se hará el seguimiento correspondiente a la investigación.

Asimismo, invocó a la población a aguadar con calma los resultados de las primeras diligencias emprendidas por la .

Fuente: Andina