Ministerio Público investiga presunto delito de contaminación ambiental.

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa dispuso la paralización de las labores extractivas de la empresa MyS Transportes y Servicios Generales SRL, donde se produjo el derrame de relave de minerales polimetálicos, la cual está situada al ingreso del balneario Besique, en el distrito de Samanco.

La fiscal a cargo de la investigación, Evelyn Lamadrid Vences, señaló que se levantará esa medida luego que la Dirección Regional de Energía y Minas del Gobierno Regional de Áncash (DREM) emita su pronunciamiento sobre el daño ocasionado al medio ambiente y la empresa extractiva cumpla con ejecutar su plan de contingencia para este tipo de situaciones.

Ver también:  Caravelí: Fiscalía presentó requerimiento de prisión preventiva contra 23 investigados por atacar campamento minero

Según la resolución de paralización de actividades, la empresa MyS Transportes y Servicios Generales SRL deberá iniciar las acciones para remediar el daño ocasionado siguiendo los lineamientos establecidos por la DREM.

Cabe indicar que la Fiscalía Especializada en Materia Ambiental del Santa identificó el derrame de una poza de relave de minerales, en el kilómetro 46 de la Panamericana Norte, situada al ingreso del balneario Besique.

Asimismo, el derrame fue alertado por los pobladores a las autoridades correspondientes. Debido a la situación encontrada, la representante del Ministerio Público dispuso iniciar las diligencias pertinentes por la comisión del presunto delito de contaminación ambiental.

Fuente: La República