Víctor Gobitz

ProActivo | Ante los estragos que viene causando al país la pandemia del , el sector minero se pondrá en primera fila para contribuir a la recuperación socioeconómica del país y, particularmente de las regiones donde desarrollan sus operaciones, afirmó , flamante presidente del Instituto de Ingenieros de Minas del (), al asumir sus funciones para el periodo 2020-2022.

“Los efectos (del ) son muy serios, muchos somos y seremos los afectados, todavía es difícil establecer los resultados finales de esta pandemia, pero tenemos que ser solidarios y a la vez optimistas porque estamos seguros de que nos recuperaremos” puntualizó Gobitz durante su juramentación y de su junta directiva para dirigir el durante el periodo 2020-2022.

El dirigente gremial hizo un llamado a las autoridades para subrayarles “que el sector minero contribuirá a la recuperación del país y de las regiones que nos acogen”.

“El lo vamos a sacar adelante cuando nos aliniemos el sector privado y el sector público. Esa es una tarea pendiente en la que tenemos que contribuir. En este punto quisiera remarcar que debemos tener amplitud de pensamiento y de acción por el bien de nuestro país”, sostuvo.

Video institucional del IIMP en la coyuntura nacional del Coronavirus.

🔴Video institucional del # en la coyuntura nacional del #.Instituto de Ingenieros de Minas del – IIMP

تم النشر بواسطة ‏‎Revista ProActivo‎‏ في الجمعة، ١٧ أبريل ٢٠٢٠

Líderes en promoción de la industria minera

Gobitz dijo que uno de los pilares de su gestión será continuar con el fortalecimiento de la institución como líderes de opinión y promoción de la industria minera.

También te puede interesar:  Antapaccay: Convenio Marco entrega 5000 pruebas rápidas de Covid-19 en Espinar, Cusco

“En los últimos años hemos trabajado mucho en temas como gestión territorial, ambiental, competitividad, sostenibilidad y minería no formal; y lo cual es muy importante porque nos permite tener un espacio donde la opinión técnica se exprese”, destacó.

Becas para jóvenes profesionales en minería

Gobitz remarcó que otro pilar institucional importante, es seguir atendiendo a los jóvenes profesionales mineros, por lo que se proseguirá con el financiamiento de becas integrales para los mejores talentos.

“Es una iniciativa que se implementó en mi primera gestión en el Instituto y que en la actualidad nos ha permitido tener ya dos generaciones formadas en la Universidad de Madrid”, recordó.

Agregó que también se implementarán pasantías educativas, enlazando a las empresas líderes con nuestras universidades para complementar la formación profesional.

También te puede interesar:  Roque Benavides: Invitamos a más empresas a unirse al Hub de Innovación Minera del Perú (Exclusivo)

“A ello se suma el reto de afianzar nuestro programa de mentoring, está vez con la participación de los CEO´s de las principales empresas mineras instaladas en nuestro país”, acotó.

Otros detalles de gestión

El empresario minero también manifestó que el IIMP desarrollará diversas acciones para atraer al Instituto a la mayor cantidad de profesionales en ejercicio de todo el país.

“Vamos a trabajar arduamente en mejorar los cursos de actualización presenciales y sobre todo ahora virtuales, y  afianzar los eventos de integración como los Jueves Mineros a nivel nacional”, detalló.

Asimismo, apuntó que se incrementará la participación de sus asociados en los distintos eventos emblemáticos como Perumin, proEXPLO, Competitividad Minera y Sostenibilidad Social y otros.

Anunció igualmente  que se ofrecerá una mayor atención a los asociados seniors, otorgándoles el reconocimiento y gratificaciones  que realmente merecen.

También te puede interesar:  Anglo American avanza en la conversión de camiones diesel a hidrógeno para la minería, próximos en América

“En ese sentido, queremos incrementar la calidad, los servicios que brindamos para ellos: en el bar minero, la sala VIP y el cine club. Y en esta línea quisiéramos implementar un programa de salud preventiva y revisar los convenios con fines de esparcimiento de integración, incorporando la posibilidad de transporte desde nuestra sede hasta el club de invierno”, pormenorizó.

La nueva junta directiva

La junta directiva que acompaña a Gobitz está integrada por Roberto MaldonadoMiguel CardozoRaúl GarayJuan Carlos OrtizAlberto BrocosDarío ZegarraEnrique ParedesRichard ContrerasAlfredo AlfaroZetti GavilánDiana RakeConcepción Ramón y Carlos Lozano.

Gobitz expresó su felicitación a su antecesor, Ing. Luis Rivera y a todo su equipo de profesionales, “por la excelente labor que realizaron, contribuyendo al mejoramiento de la institución”.