Metaverso FLSmidth

Con un fuerte énfasis en sustentabilidad y productividad, la multinacional exhibió sus más recientes innovaciones para la industria minera junto con el conocimiento técnico de sus expertos en este importante encuentro que reunió a la minería internacional.

El mundo está cambiando y demandando nuevas formas de operar que sean amigables con el medio ambiente, buscando con ello dar una respuesta para combatir los efectos que está generando de forma acelerada el cambio climático.

A la fecha, las industrias -en su mayoría- están comprometidas con este objetivo y la minería no es la excepción. De hecho, esta es una de las industrias que mayores desafíos tiene en materia de sustentabilidad ambiental, y fue el foco de la exposición de FLSmidth durante el encuentro internacional Perumin 35.

Entre otras ambiciosas metas, la compañía se ha propuesto contribuir a que la industria minera y cementera sean capaces de producir más con menos recursos, generando una menor huella ambiental bajo el concepto de “productividad sustentable”, la cual promueven gracias a la innovadora oferta de equipos y soluciones que buscan alcanzar el cero desperdicio de agua, cero emisiones y cero desperdicio de energía para el año 2030, objetivos trazados en su programa corporativo más importante: MissionZero.

Ver también:  Sociedad Agrícola de Arequipa: La minería puede ayudar a superar la crisis de la agricultura

Así, durante los días 26 al 30 de septiembre, la multinacional estuvo presente en el Centro de Convenciones Cerro Juli, en la ciudad de Arequipa, Perú, con una serie de charlas e innovaciones tecnológicas que permitió a los asistentes conocer la amplia gama de equipos desarrollados por la compañía, así como todos los beneficios asociados a la optimización del rendimiento de las plantas mineras gracias al servicio de monitoreo a distancia de las mismas que brinda el Hub de Colaboración Digital de FLSmidth.

En representación de la compañía estuvo presente Mikko Keto, CEO Global FLSmidth, junto con Claudio García, presidente de FLSmidth Sudamérica, y Jesús Cabrera, Mining Sales VP y Country Manager Perú.

Ver también:  Sociedad Agrícola de Arequipa: La minería puede ayudar a superar la crisis de la agricultura

Por otra parte, expertos expusieron acerca de las últimas innovaciones en fabricación de equipos, así como el desarrollo de tecnologías propias para una amplia oferta digital que apalancan los servicios, mantenimientos, retrofits y upgrades, destacando, además, la nueva forma de hacer negocios que está poniendo en marcha la compañía; una oferta completa que la ha llevado a convertirse en el proveedor N°1 de productividad sustentable a nivel mundial.

Asimismo, la creatividad y la aplicación del concepto de sustentabilidad también se vio reflejado en la construcción del stand de la compañía, el cual fue diseñado con energía solar para su funcionamiento, además de la reutilización y reciclaje de materiales. Estas credenciales, además de la innovadora apuesta tecnológica implementada por la firma, le valieron obtener el premio Exhibición Tecnológica Minera EXTEMIN en la categoría “Mejor Stand Exteriores Grandes”.

Ver también:  Sociedad Agrícola de Arequipa: La minería puede ayudar a superar la crisis de la agricultura

“En FLSmidth llevamos 140 años entregando soluciones de servicio y soporte que han ayudado a nuestros clientes a obtener el máximo desempeño en sus operaciones. Por eso, hemos dado un salto significativo en nuestro know how, no solo ofreciendo equipos y productos de excelente calidad, sino también soluciones de productividad que hoy proveemos con sello sustentable. Nuestro objetivo es lograr un menor costo operacional en las actividades de nuestros clientes que les permita elevar sus niveles de rentabilidad. Esto es lo que buscamos destacar a través de nuestra participación en la trigésimo quinta edición de Perumin”, afirmó durante el encuentro Claudio García.