Anglo American Quellaveco (Tecnología)

La firma multinacional de ingeniería y construcción comenzará las operaciones de ingeniería, adquisiciones y administración de la construcción en el proyecto de en la región de , Perú.

El contrato está asegurado por la multinacional minera por un monto no revelado, que será registrado por en el tercer trimestre de este año.

será un proyecto insignia para , nuestro cliente y la comunidad local”. El proyecto de es una mina a cielo abierto que procesará 127.500 toneladas de mineral por día para producir 300.000 toneladas de por año.

La primera producción está programada para recibir en 2022. La empresa utilizará tecnología convencional de trituración, molienda y flotación para la producción de .

El presidente del negocio de minería de flúor y metales, Tony Morgan, dijo: “Como uno de los depósitos de cobre sin desarrollar más grandes del mundo y uno de los proyectos más grandes en Perú, Quellaveco será un proyecto insignia para Fluor, nuestro cliente y la comunidad local.

Lee también:  Mina Justa: avanza la instalación de planta de sulfuros y manejo de materiales

“Desde que completamos el informe de factibilidad, hemos trabajado incansablemente con para asegurarnos de que el proyecto esté completamente listo para su ejecución.

“Estamos muy orgullosos del trabajo que hemos realizado juntos y esperamos convertir a Quellaveco en el activo con mejor rendimiento en la impresionante cartera de operaciones de ”.

La compañía llevará a cabo la mayoría de las operaciones mineras del proyecto a una altura de 3.000m sobre el nivel del mar.

Aumentará la cantidad de trabajo en un entorno controlado en elevaciones más bajas al preensamblar ciertas estructuras para mejorar la seguridad y la calidad.

Con sede en Irving, Texas, Fluor ofrece servicios de ingeniería, adquisiciones, fabricación, construcción y mantenimiento a sus clientes mediante el diseño, la construcción y el mantenimiento de proyectos a nivel mundial. La compañía emplea actualmente a más de 56.000 personas en todo el mundo.

Lee también:  Cobre sube a US$6,801.50 la tonelada por compras de oportunidad, pero se anticipan más pérdidas

Fuente: Mining Technology