FMI rebaja previsión de crecimiento global en 2020 y 2021 por desaceleración de mercados emergentes

3 min read
238
, directora gerente del

El Fondo Monetario Internacional () rebajó sus proyecciones para el crecimiento global en 2020 por la mayor desaceleración en India y otros mercados emergentes. Sin embargo, el acuerdo comercial entre Washington y Pekín, podría ser una actividad para repuntar pronto.

En su informe económico mundial de octubre (WEO), la entidad bajó en una décima de punto a 3,3% en 2020 y para 2021 lo recortó a 3.4%.

“Después de una desaceleración sincronizada en 2019, esperamos una recuperación moderada del crecimiento global este año y el próximo”, sostuvo la directora gerente del FMI Kristalina Georgieva en una conferencia de prensa brindada en Davos en vísperas del inicio de la 50º edición del Foro Económico Mundial en la estación suiza.

Economía mundial

El recortó en una décima el crecimiento de Estados Unidos a 2.0% para 2020, mientras que en 2021 espera un crecimiento de 1.7%. Desde 2018, Washington y Pekín se aplicaron recíprocamente aranceles por cientos de miles de millones de dólares. En análisis anteriores, el estimó que las tensiones comerciales recortarían en 0.8% el crecimiento mundial.

La entidad sostuvo que si las tensiones vuelven a aflorar o si aumenta la tensión entre Estados Unidos e Irán el crecimiento mundial será menor al pronosticado.

Crecimiento en América Latina

América Latina crecerá un 1,6% en 2020 y un 2,3% en 2021, motivado gracias al impulso de Brasil y pese al empeoramiento de la economía de Chile, debido a la agitación social, y la de México, por una debilidad sostenida de la inversión.

Sin embargo, el FMI pone el foco en la revisión al alza que ha tenido la economía brasileña, donde el sentimiento económico ha mejorado notablemente tras la reforma de las pensiones y el modo en el que han aplazado las tensiones en la industria minera de ese país.

Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Economía

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público.

*

code