Más agua para las actividades agropecuarias en Tres Tingos

30 familias ganaderas podrán contar con agua toda el año gracias a la construcción de un microreservorio

El agua es fundamental para lograr una buena producción agrícola y ganadera, por ello es importante reservar el exceso de agua de lluvia para utilizarla en la temporada de sequía. Tomando en cuenta esta necesidad de la población, Foncreagro culminó la construcción de un microreservorio el en caserío Tres Tingos, en el distrito de Los Baños del Inca; el cual permitirá que 30 familias cuenten con más agua para el desarrollo de sus actividades productivas.

“Este aporte me parece importante, porque es lo que necesitábamos, pero ahora ya nos están dado este apoyo. Esto nos va a beneficiar para la ganadería y para la agricultura. Además, nos está beneficiando con trabajo, tanto a la empresa como a nosotros”, comentó Juan Calderón, agente municipal del caserío.

El microreservorio tiene una capacidad de 4 000 m3 de agua que será utilizada para la irrigación de 35 hectáreas de pastos u otros cultivos. La obra fue ejecutada por una empresa de la localidad, bajo la supervisión de nuestros especialistas.

Durante el 2021 se construyeron 6 microreservorios, que en conjunto almacenarán un total de 16 650 m3 de agua, permitiendo que 147 familias cuenten con agua todo el año para el desarrollo de sus actividades productivas.

Acerca de Foncreagro

Es una asociación civil sin fines de lucro que trabaja por el desarrollo de las familias cajamarquinas desde el año 1999, gracias al financiamiento de Minera Yanacocha. Tiene como finalidad desarrollar y mejorar las potencialidades de la zona rural; a través de proyectos que incluyen asistencia técnica, capacitación empresarial y articulación comercial.