Después de muchos años de controversias, se inició el proceso de formalización de la actividad minera, en la región amazónica de Madre de Dios.

Después de varios años de lucha se logró la formalización dela pequeña y mediana minería y mineros artesanales, que operan en el corredor minero, en la zona de “La Pampa”.

Las primeras empresas mineras en  formalizarse bajo el Decreto Legislativo N°1336 en Madre de Dios, es la Concesión Minera H, del titular Pablo Hincho Cañari,ubicado en el sector Maronal, distrito de Laberinto.

La siguiente es la Concesión Minera Playa Nelson, del titular Willington Benedicto Paullo Pozo, en el sector Boca Union, distrito Laberinto.

Los mismos cumplieron con presentar la respectiva documentación para tal fin, entre ellas declaración de compromiso, contrato de cesión, autorización del uso del terreno superficial, uso de aguas, aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), y autorización para el reinicio de actividades de beneficio de minerales.

Ver también:  MINEM inaugura el primer hospital de Lima Metropolitana conectado a gas natural de manera gratuita

Luego de una minuciosa evaluación y tras la verificación del cumplimiento de todos los requisitos, la Dirección Regional de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), entrego a ambos la Resolución N° 057 Y 058 de autorización de inicio y reinicio en las actividades para la explotación minera y la cesión en la minera.

Fuente: La República