Formalizan a los primeros pequeños y medianos mineros en Madre de Dios

4 min read
373
Después de muchos años de controversias, se inició el proceso de formalización de la actividad minera, en la región amazónica de .

Después de varios años de lucha se logró la formalización dela pequeña y mediana minería y mineros artesanales, que operan en el corredor minero, en la zona de “La Pampa”.

Las primeras empresas mineras en  formalizarse bajo el Decreto Legislativo N°1336 en , es la Minera H, del titular Pablo Hincho Cañari,ubicado en el sector Maronal, distrito de Laberinto.

La siguiente es la Minera Playa Nelson, del titular Willington Benedicto Paullo Pozo, en el sector Boca Union, distrito Laberinto.

Los mismos cumplieron con presentar la respectiva documentación para tal fin, entre ellas declaración de compromiso, contrato de cesión, autorización del uso del terreno superficial, uso de aguas, aprobación del Instrumento de Gestión Ambiental Correctivo (IGAC), y autorización para el reinicio de actividades de beneficio de minerales.

Luego de una minuciosa evaluación y tras la verificación del cumplimiento de todos los requisitos, la de Energía, Minas e Hidrocarburos (DREMH), entrego a ambos la Resolución N° 057 Y 058 de autorización de inicio y reinicio en las actividades para la minera y la cesión en la minera.

Fuente: La República

También te puede interesar:  Enel X, Engie Perú y Minem revelarán planes con respecto a las energías renovables y la electromovilidad
Cargar más artículos relacionados
Cargar más por Redacción ProActivo
Cargar más en Regionales

Agregue un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

*

code