Joanne Freeze

(Foto: Getty Images)

ProActivo | El gigante minero Fortescue, mediante su subsidiaria Nascent Exploration Pty Ltd, incrementó su presencia estratégica en , al elevar sus acciones en Candente, de un 9.72% a 19.92%. calificó de “excelente” la operación bursátil, de la cual dijo dará mejores oportunidades al , ubicado en la región Lambayeque, en .

La operación fue informada por la canadiense , cuando la australiana una de las mayores productoras de hierro en el mundo, suscribió 27,500,000 acciones para obtener ingresos brutos de 1,375,000 dólares canadiense a través de una colocación privada sin intermediarios, en la bolsa de Vancouver.

Fortescue es uno de los mayores productores mundiales de mineral de hierro, reconocido por su cultura, innovación y desarrollo líder en la industria de infraestructura y activos mineros de clase mundial en Australia Occidental.

Fortescue pone su atención al cobre y al oro

Recientemente las actividades de exploración de la australiana Fortescue se ha centrado en la generación de objetivos de etapa temprana para el cobre y el oro, además de sus extensos depósitos de mineral de hierro en Australia Occidental, mientras que simultáneamente se basa en su experiencia en exploración de clase mundial, reputación operativa y capacidad a través de la exploración en áreas altamente prospectivas como América del Sur, incluido , para entregar valor a los accionistas.

Reacción de CEO de ,

“Estamos muy contentos de tener un líder mundial reconocido en la industria minera como inversionista estratégico. Teniendo en cuenta los valores fundamentales de Fortescue, incluida la seguridad, la protección del medio ambiente y la contribución a las oportunidades para las comunidades locales al trabajar juntos, creemos que son una excelente opción para apoyar Candente Copper y el “, comentó Joanne Freeze, CEO de Candente Copper.

Además de esta colocación, Fortescue asignará a su costo dos ingenieros para trabajar en un comité técnico conjunto a tiempo parcial con los nombrados por Candente Copper, con el objetivo de identificar la estrategia óptima para el desarrollo del .

Fortescue se otorgó anteriormente y se reserva el derecho de nombrar a una persona como director de Candente Copper, así como ciertos derechos preventivos. Estos derechos incluyen derechos antidilución, así como un derecho de primer rechazo en cualquier financiamiento de deuda o regalías o acuerdos de flujo de cualquiera de los activos de Candente Copper (pero no incluye propuestas de empresa conjunta de ganancia). Los detalles de tales se dan a continuación.

La Colocación privada comprende la venta de 27,500,000 acciones comunes (las “Acciones”) a un precio de $ 0.05 por acción para recaudar los ingresos brutos de Cdn $ 1,375,000. Los ingresos brutos de la colocación privada se utilizarán para fines corporativos generales y para financiar los costos relacionados con el proyecto de cobre Cañariaco. Las Acciones estarán sujetas a un período de retención legal de 4 meses y un día que comienza el día del cierre de la Colocación privada.

Detalles sobre los derechos otorgados a Fortescue

En relación con la colocación privada, y siempre que Fortescue posea o tenga el derecho de adquirir no menos del 5.0% de las acciones comunes emitidas y en circulación de Candente Copper (en forma diluida), se le otorgó a Fortescue lo siguiente:

  • El derecho (pero no la obligación) de nombrar a una persona como director de Candente Copper;
  • El derecho (pero no la obligación) de participar, de manera prorrateada, en cualquier financiamiento de capital futuro de valores de capital emprendido por Candente Copper en la medida requerida para permitir que Fortescue mantenga la misma participación accionaria (sobre una base diluida) en Candente Copper que poseía inmediatamente antes del cierre de la financiación de capital, de modo que Fortescue no sufra ninguna dilución de capital; y
  • Si dentro de dos (2) años a partir de la Fecha de Cierre de la Colocación Privada, Candente Copper recibe una oferta de buena fe (una “Oferta de Financiamiento sin Capital”) de un tercero para proporcionarle a Candente Copper cualquier propuesta de financiamiento sin capital, incluyendo, pero no limitado a, financiamiento de deuda o regalías o flujo con el propósito de financiar la exploración o desarrollo futuro de cualquiera de los activos de Candente Copper (pero para mayor certeza no incluye una propuesta de empresa conjunta de ganancia) y Candente Copper desea aceptar dicha Oferta de Financiación sin Capital, entonces Fortescue tendrá la opción de proporcionar dicha Financiación sin Capital.

La colocación privada está sujeta a que Candente Copper complete sus presentaciones finales ante la .

Sobre Candente Copper

Candente Copper es una compañía de exploración minera dedicada a la adquisición, exploración y desarrollo de propiedades minerales.

Actualmente, la Compañía se concentra en su proyecto Cañariaco 100% de propiedad, que incluye el depósito Cañariaco Norte en etapa de factibilidad, así como el depósito Cañariaco Sur y el prospecto Quebrada Verde, ubicado dentro de la Cordillera occidental de los Andes peruanos en el departamento de Lambayeque en el norte de .