Mina Caylloma - Fortuna Silver

Control del mineral en la mina de (Foto: )

Mines Inc. produjo 1.3 millones de onzas de y 7,099 onzas de durante el segundo trimestre de 2020, gracias a sus dos minas en América Latina, la mina San José en México y la mina en .

Mina

Durante el segundo trimestre de 2020, a pesar de las restricciones de impuestas por el Ejecutivo, las operaciones en la mina no se interrumpieron. En el segundo trimestre, la Mina Caylloma produjo 244,873 onzas de con una ley promedio de 72 g/t. La producción de y fue de 6.777.010 libras y 10.976.816 libras con una ley promedio para el y el de 2,77 % y 4,29 %, respectivamente.

Lee también:  Ingemmet instala nuevo Consejo Directivo en sesión ordinaria

Como resultado de la operación con un equipo de trabajo reducido y la implementación de medidas de reducción de costos en respuesta a , el costo en efectivo se redujo en un 14 por ciento a 74,3 dólares estadounidenses/t, en comparación con el segundo trimestre de 2019, y disminuyó en un 8 por ciento en comparación con el primer trimestre de 2020.

Posteriormente, el 6 de julio de 2020, la minera suspendió voluntariamente las operaciones por un período de aproximadamente dos semanas en la Mina Caylloma. Durante este período, entre otras cosas, la minera saneará y desinfectará sus instalaciones. Un reducido grupo de trabajo permanece en el sitio para salvaguardar la infraestructura crítica, el cuidado y mantenimiento, y el monitoreo ambiental.

Aspectos destacados de  Fortuna Silver (Producción)Fortuna Silver (Producción)