Proyecto minero Lindero (Foto: Fortuna Silver Mines)

Proyecto minero Lindero (Foto: )

anunció el lunes que ha acordado un acuerdo de compra con un sindicato de suscriptores liderado por y para comprar 20 millones de acciones comunes de la compañía a un precio de $ 3.00 por acción para obtener ingresos brutos totales de $ 60 millones.

La compañía también ha otorgado a los suscriptores una opción de sobreasignación para comprar hasta 3 millones de acciones adicionales, lo que podría aumentar el producto bruto total de la oferta a $ 69 millones si se ejerce en su totalidad.

Los ingresos netos de la oferta se utilizarán para financiar los gastos restantes relacionados con la construcción y la preproducción en el proyecto aurífero Lindero de la compañía en Argentina. La semana pasada, Fortuna dijo que necesitaba $ 75 millones a $ 80 millones para completar la construcción y financiar el proyecto para el inicio de la producción comercial, que está programada para el primer trimestre de 2021.

Antes de que los equipos de construcción en Lindero fueran desmovilizados el 19 de marzo para cumplir con el mandato nacional de “aislamiento social” del gobierno argentino, el proyecto se había completado en un 94%.

Argentina aprobó los planes de Fortuna para reanudar las actividades de construcción con una fuerza laboral reducida en el sitio en apoyo de las medidas de distanciamiento físico. Se espera que la movilización al sitio del proyecto tenga lugar en la segunda quincena de mayo.

Se planea que la minería a cielo abierto en Lindero se reanude gradualmente en julio. Durante el período de julio a diciembre, se colocará un estimado de 1.7 millones a 1.9 millones de toneladas de mineral en la plataforma de lixiviación con una ley promedio de oro de 1.00 g / t a 1.10 g / t.

Está previsto que se produzcan entre 25,000 y 28,000 onzas de doré de oro desde septiembre hasta finales de diciembre, dijo la compañía.

Una vez que comience la producción comercial, se espera que la mina produzca 145,000 a 160,000 onzas de oro por año a un costo de mantenimiento total de $ 520 a $ 620 por onza.

Las acciones de subieron un 0.2% en el TSX del lunes. La compañía minera con sede en Vancouver tiene una capitalización de mercado de C $ 732.5 millones.